Concluyó el 1er festival Cajetero de Básquetbol

Celaya, Gto. (Comunicado).- Con una participación de 120 equipos, es decir, aproximadamente mil 300 jugadores, se realizó en nuestro municipio la primera edición del Festival Cajetero de Básquetbol, mismo que se efectuó del 6 al 8 de enero.

El presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, junto al director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González, estuvieron durante la ceremonia de premiación a los distintos equipos que lograron ubicarse entre los tres primeros lugares de cada categoría.

“Muchas felicidades por este magnífico evento, celebrándose 350 partidos. Quiero felicitarlos y agradecerle por su participación. Quiero aprovechar para informarles que el próximo viernes estaremos inaugurando la nueva duela de este gimnasio será para beneficio de todos los basquetbolistas. No solo vamos a intervenir esta cancha, igual vamos a inaugurar en San Juanico y vamos a hacer un programa de rehabilitación de canchas de básquetbol en todo el municipio”, dijo en su mensaje, el alcalde.

El Festival Cajetero de Básquetbol tuvo participación de equipos provenientes de Aguascalientes, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí, Querétaro y por supuesto, de Guanajuato, esto a lo largo de tres días en nuestra ciudad.

Las categorías en que se desarrolló este torneo fueron: Micro, Infantil, Pasarela, Cadetes, Juvenil Menor y Juvenil Mayor, en las ramas varonil y femenil, dentro de Élite y Repechaje.

La Deportiva Miguel Alemán Valdés y el Parque Xochipilli fueron los lugares en que se llevaron a cabo cada uno de los partidos de dicho Festival Cajetero, el cual fue organizado por el Gobierno del Estado por medio de CODE Guanajuato en conjunto con el Gobierno Municipal de Celaya a través del SIDEC, así como AGUBA, AMBC y Leyendas del Baloncesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *