Concluyó Yazmín Ramírez su participacíón con la Selección Mexicana de Rugby

Celaya, Gto. (Comunicado).- Tras una intensa actividad con la selección mexicana de rugby, la celayense Cecilia Yazmín Ramírez Laguna, finalizó su destacada participación en el World Sevens Challenger Series 2022, el cual se llevó a cabo del 12 al 14 de agosto, en Santiago de Chile, Chile.

Dentro de este certamen de talla internacional, México sostuvo grandes duelos frente a Chile, Papua Nueva Guinea, Colombia, Kazajistán y Japón, donde Yazmín Ramírez volvió a demostrar su excelente nivel con la selección nacional de rugby.

“Pues estuvo fuerte. Fue muy demandante físicamente. Estuvimos muy cerca de ganarle a Colombia y a Chile. Faltó organización en el segundo tiempo y reaccionar ante errores. A estos niveles cualquier error, el oponente lo sabe aprovechar y nos cuesta alguna anotación. Fue una experiencia padrísima, estadísticamente el rugby mexicano ha mejorado”, dijo la jugadora celayense.

Ramírez Laguna aprovecho al máximo esta nueva oportunidad con la selección mexicana, por lo que ya se prepara para encarar las próximas concentraciones rumbo al RAN 7’s, mismo que se estará desarrollando en la Ciudad de México y el cual será clasificatorio a Centroamericanos y Panamericanos.

“Mi participación no es un hecho, ya que, como en cada torneo, uno debe ganarse su lugar. Este fin de semana voy otra vez a la Ciudad de México a una concentración y buscar estar en la lista para este importante evento”, agregó Yazmín Ramírez.

La celayense continuará con sus entrenamientos y acondicionamiento físico en la ciudad, con la mira puesta en ser parte nuevamente de la selección mexicana de rugby y afrontar este torneo RAN 7’s, a realizarse en nuestro país, en noviembre próximo.

Juegos de México en el World Sevens Challenger Series 2022

  • Chile 12 – 5 México
  • Papua Nueva Guinea 29 – 12 México
  • Colombia 28 – 7 México
  • Kazajistán 24 – 5 México
  • Japón 44 – 5 México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *