Conagua promete respetar derechos de trabajadores ante descentralización

Ante las protestas que realizan integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente debido al proceso de descentralización que está en marcha en la dependencia, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ratificó su disposición al diálogo para atender las inquietudes de todos los empleados.

Explicó que en este proceso, el cual forma parte de un programa en el que están involucradas diversas dependencias del Gobierno de México, los derechos de los trabajadores sindicalizados serán respetados. Insistió en que los funcionarios de la Conagua han mantenido los canales de comunicación abiertos para atender todas las inquietudes de los agremiados del Sindicato en lo particular, y de todos los trabajadores de la institución en lo general. Cabe destacar, que la Conagua tiene previsto trasladar sus instalaciones al Puerto de Veracruz y a Boca del Rio, en la misma ciudad. A finales de 2021, la Secretaría de Medio Ambiente, de la cual forma parte la Conagua anunció el inicio del proceso de descentralización hacia el estado de Yucatán.

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) realizaron una protesta frente a las oficinas de Conagua en rechazo al cambio de las oficinas centrales a Veracruz. Pidieron sensibilidad a las autoridades del Gobierno federal para que preserven las plazas de trabajo en cada una de las oficinas de este organismo en los diferentes todos del país. Rechazaron cambiar su residencia a Veracruz, como parte de sus derechos laborales y humanos que contemplan también radicar cerca de su centro laboral.

Los inconformes cerraron la vialidad de avenida de los Insurgentes para exigir también la basificación de trabajadores eventuales. Esta protesta se realizó paralelamente en otros estados del país, con las mismas demandas que piden sean atendidas y que en breve se les dé respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *