El estado fortalece los hogares con equipamiento esencial en Villagrán
Villagrán, Gto. (Comunicado).- Acompañada por la Presidenta Municipal de Villagrán, Cinthia Guadalupe Teniente Mendoza, la Gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, encabezó la entrega de “Más Acciones para la Gente” en el municipio de Villagrán, donde cientos de familias recibieron artículos esenciales para mejorar su vida diaria y fortalecer la dignidad dentro de sus hogares.
“Hoy, aquí en Villagrán, me quiero comprometer a seguir trabajando en equipo con la alcaldesa por las obras que nuestra gente necesita y eso hemos estado haciendo, construir los proyectos que vamos a impulsar el año que viene. Ha sido un año de estar construyendo, planeando, pero ya viene el recurso que Villagrán necesita y que vamos a estar impulsando en equipo”, dijo la Mandataria Estatal.
Como parte del Programa de Equipamiento de Infraestructura Social para el Mejoramiento de Vivienda, de la Secretaría del Nuevo Comienzo, se entregaron 330 calentadores solares, 330 tinacos y 171 estufas ecológicas. Apoyos que benefician directamente a más de 3 mil personas, con una inversión conjunta superior a 4.45 millones de pesos entre Estado y Municipio.

La entrega también incluyó obras que elevan la calidad de vida en el Municipio, como la pavimentación de la calle Hermenegildo Galeana en el primer cuadro de la ciudad, la entrega simbólica de la calle Morelos en la comunidad Suchitlán y la Avenida Pradera en el Fraccionamiento Praderas de la Venta.
Así como la pavimentación de la calle Manuel Doblado en la cabecera municipal, la instalación del alumbrado público en la comunidad Los Ángeles en la calle Miguel Hidalgo, la ampliación de electrificación en la localidad Colonia 18 de marzo en la calle Juan Diego y la rehabilitación del alumbrado público en la calle Miguel Hidalgo en la zona Centro de Villagrán.

Estas acciones de alumbrado público, electrificación y rehabilitación vial, se realizaron con una inversión superior a 11.4 millones de pesos, en beneficio de miles de habitantes.
La Gobernadora destacó que cada tinaco, cada estufa, cada calentador y cada calle pavimentada representan un nuevo comienzo para las familias, acercando soluciones reales que se sienten dentro del hogar.
“Vamos a estar ahí donde ustedes nos necesitan, porque queremos que sus colonias, sus comunidades, se vean cada vez más bonitas y que nuestra gente tenga lo que necesite para seguir adelante”, enfatizó la Gobernadora, recordando que cuando se trabaja en equipo, el Gobierno llega hasta donde está la gente y transforma su vida cotidiana.

