El municipio y el SEDATU, firman convenio para realizar obras en colonias y comunidades
Celaya, Gto. (Comunicado).- Con el objetivo de reducir el rezago social en las colonias y comunidades que más lo requieren, el Gobierno Municipal y el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) firmaron convenio de colaboración mediante el cual se aplican recursos económicos para realizar obras de impacto social que los mismos pobladores eligieron.
El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, encabezó la firma del convenio con representantes de la Secretaría de Gobernación, de la SEDATU y ante los representantes de las colonias San Rafael, Residencial Tecnológico y la comunidad de La Luz que serán beneficiadas a través de la vertiente de Obra Comunitaria, de la Secretaría de Gobernación.

El director de Desarrollo Social del municipio, Valentín Sánchez, explicó que los proyectos que se realizan por medio de esta vertiente tienen la particularidad que son elegidos con la participación directa de los colonos, a través de sus opiniones, y el personal de la SEDATU materializa en el proyecto.
Para la ejecución de estas obras, los recursos son depositados de manera directa a las cuentas de los vecinos y son ellos mismos quienes deciden quién las realiza. La supervisión de los avances de la obra y el buen manejo de recursos corre a cargo de la SEDATU.

Leonardo Román, coordinador regional de la vertiente de Atención a las Causas de la SEDATU, dijo ante los representantes de colonos de las dos colonias y la comunidad beneficiadas, que el Gobierno Federal tiene toda la confianza de que ellos sabrán administrar los recursos adecuadamente y que las obras se realizarán de la mejor manera, porque es para su propio beneficio.
“El Gobierno Federal tiene toda la confianza en ustedes, sabemos que la obra tiene que salir muy bien porque ustedes la van a cuidar. Comentábamos en las asambleas que nadie va a contratar a un mal arquitecto porque esa obra la van a ocupar sus hijos”, comentó el representante de la SEDATU, a manera de ejemplo.

En la firma de convenio también participaron la representante de la Secretaría de Gobernación, Rosalba Cruz; el secretario de Ayuntamiento, Daniel Nieto, así como el secretario particular, Jesús Paz.

