Continúan los esfuerzos de familiares para tratar de contactar a sus seres queridos en Acapulco.

Redacción | Juan Daniel Moreno

Apaseo el Grande. Gto a 27 de octubre 2023. Toda la ayuda que se pueda llevar a Acapulco es necesaria dijo Lázaro Simental vecino de Apaseo el Grande quien tiene familiares en la ciudad de Acapulco Guerrero.

Lázaro Simental asevero qué luego de algunas horas de angustia se pudieron comunicar con sus familiares quienes les explicaron en este momento no tiene agua potable ni luz, ya que les mencionaron la energía se las podrán restablecer en un mes aproximadamente.

Aunque aún hay problemas de comunicación su familia ha indicado qué en este momento se requiere de alimentos, agua, pañales, medicamentos y productos para limpieza entre otros.

El ciudadano añadió qué sus seres queridos les indicaron la zona hotelera esta dañada pero las zonas habitacionales son las que más están sufriendo en especial colonias como Renacimiento y Luis Donaldo Colosio de las más populares y rezagadas.

Además que hay afectaciones por toda la ciudad pues si bien sus viviendas tienen daños menores, hay daños en lo general.

«las calles están completamente llenas de escombro, coches volcados, árboles caídos y techos de otras casas qué se vinieron sobre de ellos y están sobre las calles»

Lázaro Simental añadió qué también le relataron qué históricamente otros huracanes han tocado tierra cerca o en Acapulco pero Otis fue más intenso, a eso se suma qué las autoridades no les advirtieron con tiempo y la alarma no sonó, el único aviso fue que el huracán llegaría a Acapulco a las 4 de la mañana y cuando estában tratando de planear como protegerse les sorprendió a las 12:30am.

Finalmente, Lázaro Simental señaló que desde Apaseo el Grande trataran de juntar materiales para hacerlos llegar a Acapulcopor medio de alguna organización aunque por ahora no sabe de alguna qué sea centro de acopio y temen qué puedan perder comunicación con sus seres queridos pues a falta de luz podrían no tener como cargar los teléfonos celulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *