Nueva variante Covid: Estos son los síntomas de la Eg.5.1
Autoridades sanitarias de Inglaterra han activado las alertas ante la presencia de una nueva variante Covid descendiente de Ómicron.
Esta variante, nombrada Eg 5.1, ha sido apodada Eris y ha causado alerta por la rápida forma de propagación en Estados Unidos y Reino Unido.
Fue a principios del mes de julio que la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) identificó esta nueva mutación, la cual se cree es más transmisible que las variantes anteriores.
Hasta el momento, no hay evidencia de que EG.5.1 cause una enfermedad más grave que las variantes anteriores. Sin embargo, los expertos recomiendan que las personas se vacunen y refuercen, y que sigan las precauciones de salud pública, como usar cubrebocas y mantener el distanciamiento social.
De acuerdo, con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, esta nueva cepa se identificó en el 17.3 por ciento de los casos. Los países que han detectado esta variante son:
- Estados Unidos
- Corea del Sur
- China
- Hong Kong
- Japón
Covid EG.5.1 ¿Cuáles son los síntomas de la nueva variante?
- Tos
- Dolor de garganta
- Congestión nasal
- Estornudos
- Fiebre
- Fatiga
- Pérdida del gusto o el olfato
- Dificultad para respirar
¿Cómo protegerme de EG.5.1?
Cómo ya lo hemos vivido, existen pasos sencillos que pueden ayudar a evitar a protegerse del EG.5.1:
- Vacúnate y refuerza las aplicaciones que ya tienes.
- Utiliza cubrebocas en espacios públicos cerrados.
- Mantén distanciamiento social de otras personas, en caso de sospechas.
- Lávate las manos con frecuencia.
- Evita tocar tu cara.
- Si estás enfermo, quédate en casa.
Siguiendo estas precauciones, puede ayudar a reducir su riesgo de contraer Covid -19, o alguna de sus variantes, incluyendo EG.5.1.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta nueva cepa ya se agregó a la lista de variantes de ómicron bajo monitoreo, además reveló que no hay evidencia de aumento de casos, muertes o un cambio en la gravedad de la enfermedad asociada con la nueva variante Covid Eg.5.1.