Carro bomba es por trabajo de Seguridad: Alcalde
Arlett Cárdenas
Celaya, Gto.- Las agresiones a la Policia de Celaya son porque la Secretaría de Seguridad ha hecho un gran trabajo con la detención de varios delincuentes.
asi lo expreso el Presidente Javier Mendoza
Márquez luego de que el Fiscal Carlos Zamarripa declaro que el carro bomba estaba dirigido a la Policia
Municipal.
«Han sido reacciones porque a través de la Secretaria se ha hecho un gran trabajo de detenciones tanto de delincuentes como de células y hay reacciones, es natural, pero se están estableciendo y
fortaleciendo los protocolos»
Fue en un medio nacional donde el Fiscal concedio una entrevista en la que afirmo
«Es un ataque dirigido y lo que querian es que el vehículo estallara y por ello el reporte falso, para que acudiera la policía a dónde estaba el vehículo, es decir, fue un ataque hacia la policía en Celaya».
Y detallo: «Era un explosivo que se hizo detonar de manera remota y con unagran capacidad explosiva, en un perímetro alrededor de 15 metros encontramos piezas del vehículo, lo cual era una capacidad
explosiva fuerte», sostuvo
El Presidente dijo que Celaya no está sola y que tiene una permanente comunicación con mandos del
Ejército, la Guardia Nacional, Seguridad del Estado y el propio Gobernador.
«Tengo permanente, la coordinación interinstitucional la tenemos permanente, no coyuntural, todos los días las atiendo y otro nuestro Secretario, tengo diálogo permanente con el Comandante de la Zona militar el general Enrique Carcia Jaramillo y con el comandante de la zona regional y la secretaria de seguridad del estado es permanente”.
Con el gobernador tengo permanente comunicación con si equipo que maneja el tema de seguridad.
Yo creo que es un compromiso de apoyo absoluto y lo vemos permanentemente, le agradezco al gobernador y al gabinete no solamente en seguridad sino en todas las áreas
Cuestionado respecto a porqué no han disminuido los asesinatos de Policias ante la coordinación y
apoyo de otras instancias externo
«No ha disminuido porque muchas veces son luchas internas de los propios grupos delincuenciales, muchas veces son reacciones ante la buena labor que está haciendo el Secretario, es multifactorial».
El Presidente reconoció que el carro bomba si es un nivel superior de violencia en relación a lo que ha sufrido Celaya, pero aclaró que no está considerando incrementar su seguridad.
«Sigo exactamente con el mismo equipo con el que inicié», sentenció.
Al respecto el Secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta, informó que tiene la preparación en explosivos y protocolos para atender ese tipo le agresiones.
Dijo que la semana pasada desarticularon junto con otras corporaciones células generadoras de
violencia con armas largas y cortas.