Cancelan permiso de tala de árboles centenarios en Cortázar

Juan Daniel Moreno

Tras la presión social y una manifestación ocurrida este lunes, el Gobierno Municipal de Cortázar decidió cancelar el permiso de tala de dos árboles centenarios en el bulevar Insurgentes.

Desde el pasado fin de semana habitantes de Cortázar empezaron a compartirse a través de redes sociales la información acerca de una farmacia de cadena nacional que se construirá en el terreno   ubicado en la esquina de Insurgentes y la calle Rosales y para hacer su obra los representantes solicitaron y pagaron un permiso $35,000 para talar dos laureles de más de 20 m de altura que tienen mínimo 100 años de antigüedad.

Esta autorización de tala causó indignación entre la sociedad y al menos un centenar de vecinos se movilizaron y este lunes por la tarde hicieron una manifestación en el lugar, además juntaron firmas para enviárselas al gobierno pidiendo cancelar ese permiso.

Finalmente, el gobierno municipal a través de un comunicado explicó que se negó el permiso de tala para los dos árboles históricos solicitados por un particular confirmando se trata de dos laureles de más de 120 años de antigüedad y unos 20 metros de altura.

Para la gente de Cortázar los árboles son referencia de muchas generaciones pues marcaban la orilla de la cuidad, espacio de juegos de niños mientras sus mamas iban a lavar en el lugar donde había un pozo o simple lugar de reunión y convivencia. Aunque el terreno es propiedad privada no faltaron las propuestas de hacer un parque y ocupar el terreno para plantar más árboles sin embargo aun  cancelado el permiso de tala todo indica que la instalación de la farmacia sigue en pie y esto llevaría a los empresarios a adecuar su proyecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *