Policía atiende a mujer reportada como desaparecida

Celaya, Gto. (Comunicado).- Derivado del reporte de una mujer a la cual no dejaba su pareja regresar a su domicilio, elementos de la Policía Municipal se percataron que fue reportada como desaparecida días antes en el Estado de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el martes por la mañana, se recibió una llamada al número de emergencia 9-1-1, ya que una mujer solicitó el apoyo en un centro comercial por problemas con su pareja.

Al acudir al sitio ubicado en el Bulevar Adolfo López Mateos a la altura de la colonia Las Fuentes, la mujer de 20 años, señaló que su pareja, quien estaba afuera de la tienda, no le quería dar sus pertenencias para regresar a su domicilio en el municipio de Huehuetoca en el Estado de México.

Dijo que el día anterior, pudo comunicarse con su mamá para manifestarle que quería regresar a su domicilio y esta le mencionó que ya contaba con una alerta por persona no localizada.

Por este motivo, se solicitó la información con los datos generales de la afectada y se corroboró que contaba con un reporte de protocolo Alba.

Por ello se activaron los protocolos de actuación por mujer en situación de riesgo y se dio aviso a la Policía de Género, así como paramédicos de Cruz Roja, quienes al revisar a la víctima, señalaron que tenía buen estado de salud y sin lesión alguna.

La joven fue auxiliada para su traslado a la Unidad Especializada en Investigación de Personas No Localizadas del Ministerio Público, mientras que la pareja sentimental de 30 años, fue puesta a disposición en calidad de presentada a fin de determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) seguirá trabajando en beneficio de la población más necesitada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *