Comienzan habitantes de Tamayo obras de mantenimiento en red de agua y drenaje

Juan Daniel Moreno

Celaya, Gto.- Tal como lo anunciaron, integrantes del Consejo Comunitario de Rincón de Tamayo A.C., comenzaron este lunes las primeras obras de mantenimiento en el sistema de agua y drenaje de la comunidad.

El representante de este consejo, José Alberto Acosta, anunció que, muchos ciudadanos han ido a solicitar el apoyo de la JUMAPA en la oficina que se instaló en Rincón de Tamayo, pero el personal no los atiende con el argumento de que no tienen  equipo y que no pueden hacerlo hasta que no se registren como usuarios de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya.

Por eso, con la necesidad apremiante y la nula  respuesta, José Alberto Acosta y un grupo de ciudadanos, decidieron comenzar obras este lunes siendo el primer trabajo destapar una olla de drenaje en la esquina de  la calle prolongación Zaragoza y  Francisco Villa, un reporte que tenía mucho tiempo.

“Recuerden que este trabajo lo vamos a hacer por parte de la comunidad y creo que no necesitamos nada de JUMAPA…este trabajo sin costo alguno”, señaló el líder.

Con ayuda de un trascabo, personal con pico y pala, destaparon la olla invirtiendo recursos supuestamente de ciudadanos que han aportado a la causa, José  Alberto Acosta, apuntó que, ya hay más reportes por atender en la comunidad y a partir de esta semana se estará procurando dar repuesta, es el caso de fugas de agua en las calles de Allende y Francisco Francisco Villa,  por el rumbo de Tepetates, también estará pendiente otro trabajo, en la calle Libertad, casi por el puente y,  seguramente se sumarán mas reportes.

Por eso pidió a la gente que pueda colaborar, que apoye en dinero o en especie para ir atendiendo las necesidades de las redes que consideró  deben regresar a un comité ciudadano, solamente supervisado por el gobierno local.

El líder  dijo que, los de JUMAPA  han estado llevando el camión aspirador o también conocido como “vactor” por diversas calles, pero solamente ha sido como fachada para mostrar que trabajan mientras que el personal de la oficina de JUMAPA  niega a atender a los ciudadanos y, solamente se burlan cuando alguien los visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *