Drenaje de Tamayo tiene un azolve de más del 50 %

Celaya, Gto. (Comunicado).- Con las acciones permanentes de desazolve que se han venido realizando en la comunidad de Rincón de Tamayo, se han detectado que las tuberías tienen hasta un 50 por ciento de materiales sólidos, lo que complica su función.  

Toda vez que el azolve ahí acumulado, genera que el drenaje trabaje a la mitad de su capacidad por la falta de este mantenimiento.

El día de ayer se trabajó en las calles de Pino Suárez y Adolfo López Mateos, en donde se desazolvó una longitud de 900 metros y la limpieza de 8 pozos de visita.

Cabe destacar que las acciones encaminadas de desazolve y limpieza, permitirán, además, que llegada la temporada de lluvias, se encuentren en condiciones para un funcionamiento mejor y mitigar problemáticas de encharcamientos o descargas domiciliarias.

De acuerdo con el reporte del personal operativo, las condiciones encontradas en las tuberías, han requerido un trabajo mayor en esta dinámica de limpieza, ya que el proceso de succión en los pozos de visita ha sido más complejo.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *