Llaman a resistirse a JUMAPA

Juan Daniel Moreno

Celaya, Gto.- Asegurando que el agua de los pozos de Rincón de Tamayo será usada para negocio de unos cuantos líderes de la comunidad hicieron un nuevo llamado a la resistencia  pacífica.

Algunos de los líderes  que estuvieron en la mesa de dialogo al inicio   del conflicto convocaron a anua reunión en la Plaza Cívica de la comunidad donde pidieron a sus vecinos no firmen ningún convenio con JUMAPA.

Desde la mañana de este domingo se hizo una kermés para recabar fondos  que permitan seguir adelante con el procedimiento legal buscando revocar la decisión  del Ayuntamiento para que JUMAPA  administre el sistema de agua potable, pues según  uno de los justificantes de las autoridades para autorizar a JUMAPA fue asegurar que el sistema estaba colapsado situación que consideraron totalmente falsa porque la red seguía funcionando en condiciones óptimas.

Además, acusaron al director de JUMAPA,  Roberto Castañeda de ser mitómano y mentiroso y señalaron que, una de sus más grandes molestias es que los del organismo  ya firmaron acuerdos para llevarse el agua a favor de empresas que se instalarán  en la zona.

“Yo ya tengo un contrato por el servicio y si se ha interrumpido y que no lo page es por la intromisión el despojo de esta gente y que no ha permitido  que se recaude lo que me corresponde a mi”.

Otra situación que señalaron totalmente falsa es que el agua se esté acabando como lo asegura Roberto Castañeda Tejeda y mucho menos probable  que, ahora deban traer agua del Rio Panuco cómo le ha dicho de manera pública el director de la Junta  situación que a todas luces parece más bien un negocio para unos cuantos.

De la revocación de la decisión no sé ofrecieron muchos detalles sobre el proceso, como  cuándo tendrán una respuesta o cómo procederán si les responden a favor o con contra, pero dijeron que, con la suma de los habitantes de Rincón de Tamayo echaran fuera a JUMAPA  de su comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *