Participa Cruz Roja en curso de sistema de comando de incidentes

Celaya, Gto. (Comunicado).- A fin de seguir fortaleciendo la coordinación con las diferentes corporaciones de emergencia, Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, fue invitada a ser parte del curso “Sistema de Comando de Incidentes”, así lo dio a conocer el Presidente del Consejo Directivo, Eugenio Clark Solter, quien destacó la importancia de ello, derivado a que mensualmente en promedio, la institución a su cargo, brinda más de 600 servicios prehositalarios, gratuitos.

Explicó que para tal efecto, el Coordinador Local de Socorros, Martín Rosas López, fue quien acudió a dicho curso realizado en tres días, mismo que fue convocado por Protección Civil municipal y con la participación de ponentes de otros estados.

Al respecto, Rosas López comentó que el objetivo principal del curso fue unificar criterios para la atención de cualquier evento que se pueda necesitar del apoyo de diferentes instituciones, desde analizar los recursos con los que se cuenta hasta como poder responder.

Asimismo destacó que la participación en el mismo es importante a fin de tener la misma información y con ello implementarla para una mejor coordinación y comunicación, cuyo resultado sea la buena atención para la persona que solicita la ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *