Cruz Medina, futbolista de la MLS nieto de migrantes de Tarimoro
Juan Daniel Moreno
Tarimoro, Gto.- Nieto de migrantes mexicanos originarios de Tarimoro, Cruz Medina de 15 años de edad ya es jugador profesional del club juvenil Terremotos de San José de la MLS.
Cruz Medina, es hijo de Antonio el “Güero” Medina, quien se ha desempeñado en San Francisco como entrenador deportivo y ha formado muchos jóvenes en el futbol soccer académico incluso ha regresado a Tarimoro con algunos de ellos participando en torneos amistosos con equipos de la región.
Sin embargo, en la familia del Güero existe un gran orgullo en su propia familia pues su hijo mayor Adrián es seleccionado en la Universidad de Berkeley y su hijo menor, Cruz, además de jugar en la MLS ya es seleccionado de Estados Unidos en la sub 17 quien como delantero ha sido visto por algunos equipo europeos que tienen el interés de ficharlo una vez logre la mayoría de edad, sin embargo, este es apenas un proyecto que se está trabajando dijo su padre, Antonio Medina y, así habló de su visoria con el Bayer Munich.
«Lo trataron muy bien, les gustó mucho las capacidades que tiene mi hijo, desafortunadamente en Europa no puedes llegar hasta los 18 años, pero hay muchas platicas con equipos de Alemania”.


La historia de esta familia, descendiente de migrantes de Tarimoro fue compartida por el exalcalde, Enrique Arreola, con quien se ha fraguado una amistad, la de tener el gusto por este deporte.
El propio Cruz Medina quien habla poco español y su hermano Adrián, se dijeron muy contentos de poder conocer la tierra de sus abuelos y sentirse queridos en este rincón de Guanajuato por el trato con su gente, no sólo con sus familiares sino por los amigos que ya han formado en sus varias visitas a Tarimoro invitando a otros jóvenes a trabajar duro para cumplir sus sueños en cualquier ámbito, pero especialmente en el deporte.