Vagones del metro se separan en estación Polanco de la Línea 7

(MVS Noticias).- Pese a la presencia de la Guardia Nacional, dos vagones de un tren de la Línea 7 del Metro, se separaron en la estación Polanco, lo que provocó que usuarios fueran desalojados.

El Metro informó que el servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 7, se desaloja un tren para revisión. Personal del sistema labora en el lugar.

Videos en redes sociales, reportan el desprendimiento de un vagón al llegar a la estación Polanco.

El percance se da en el tercer día de vigilancia en las estaciones del metro e instalaciones del mismo por parte de la Guardia Nacional.

También se presenta esa falla tras la reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12 del metro esta mañana por parte de autoridades del Sistema de Transporte Colectivo y de la propia jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con los reportes, no se registraron lesionados y llegaron cuerpos de auxilio así como personal de la Guardia Nacional, tras el accidente donde se separaron dos vagones del metro en la estación Polanco de la Línea 7.

Establecen servicio provisional

El Sistema del Transporte Colectivo Metro informó que se estableció servicio provisional en la Línea 7, el cual es de  Barranca del Muerto a Tacubaya y de El Rosario a Tacuba. Las estaciones que están sin servicio son San Joaquín, Polanco, Auditorio y Constituyentes.

A través de un comunicado confirmó que en la estación Polanco se registró el desacoplamiento de un carro y por esta causa se dio parte a la Fiscalía General de Justicia capitalina quien ya realiza las investigaciones correspondientes sobre el hecho.

En el incidente no se registraron personas lesionadas de acuerdo a las autoridades; mientras que personal de Transportación, Material Rodante e instalaciones fijas laboraron en el sitio para el retiro del tren cuyos vagones se desprendieron en la estación Polanco de la Línea 7 del Metro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *