Compiten celayenses en Nacional de In Line Hockey

Celaya, Gto. (Comunicado).- Representando a Guanajuato dentro del Campeonato Nacional Infantil de In Line Hockey, equipos celayenses lograron un primero y un segundo lugar, reafirmando de esta forma que en el estado se cuenta con un gran nivel dentro de esta disciplina deportiva.

Guanajuato tuvo participación en dos categorías, Infantil Menor e Infantil Mayor, ambas en rama mixta, consiguiendo un campeonato y un subcampeonato, respectivamente.

“Quiero felicitar a nombre de nuestro presidente municipal, Javier Mendoza Márquez a cada uno de los jugadores y entrenadores por esta destacada actuación en este evento nacional de hockey. Esto demuestra que se sigue trabajando en este deporte y Celaya sigue poniendo en alto a Guanajuato”, expresó Andrés Barrientos González, director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC).

En lo referente a la categoría Infantil Menor, los celayenses disputaron la final ante Puebla, ganando tres a cero. Para llegar a dicha final, se enfrentaron a Jalisco (2-1), IPN (6-0), Ciudad de México (7-0) e Hidalgo (8-0); en todos ellos se obtuvo la victoria.

La categoría Infantil Mayor, nuevamente los celayenses jugaron contra Puebla, cayendo en penales dos a cero. En su camino a la final, tuvieron partidos frente a Ciudad de México (3-1), San Luis Potosí (7-0), Jalisco (9-1) e IPN (8-0); aquedándose con el triunfo Guanajuato.

“Me pareció buena la actuación, pero hay muchas cosas que trabajar para llegar más sólidos en todos los aspectos cuando estas categorías sean de Juegos Nacionales que, es la meta principal del proyecto”, dijo Christina Campos Regalado, head coach.

Para diciembre, el equipo femenil estará encarando la Copa México, a realizarse del 15 al 18, en la Ciudad de México. Y en febrero del 2023, comenzarán los clasificatorios rumbo a los Nacionales CONADE, en Puebla. 

Este Campeonato Nacional Infantil de In Line Hockey, se estuvo desarrollando en el Estado de México del 25 al 27 de noviembre, con la participación de Puebla, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Tamaulipas, Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, IPN y por supuesto, Guanajuato.

Infantil Menor: Matías Ramírez Barbosa, Elías Ramírez Barbosa, Alejandro Compeán Silva, Mateo Joel Sánchez Valenzuela, Sebastián Salazar Alejos, Osmar Asael Mendoza Mendoza, Sebastián Anaya García, Sebastián Galicia Montoya, Josué Farid Mendoza Mendoza, José Pablo naya García, Cuauhtémoc Medina Preciado y Edgar Medina Preciado.

Infantil Mayor: Leonardo Salazar Alejos, Alejandro Altamirano Flores, Gabriel Díaz Revuelta, Sebastián Flores Macías, Luis Matías Rojas López y Mauricio Flores Valenzuela.

Entrenadores: Christian Campos Regalado (Head Coach), Juan Luis Quiroz (Auxiliar) y Alanís González (Porteros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *