Anuncia Servicios Municipales Operativo Especial de limpieza para Fiestas Decembrinas

Celaya, Gto. (Comunicado).- La directora de Servicios Municipales, Ivone Torres Moreno, informó que se tiene listo el operativo especial de imagen y limpieza que se implementará en la Zona Centro, con motivo de las próximas “Fiestas Decembrinas” a celebrarse del 1 de diciembre al 8 de enero.

Expuso que en este plan operativo participa la fuerza laboral tanto de la Dirección de Aseo Público, como de Parques y Jardines y Alumbrado Público, en las diferentes etapas de la festividad.

ASEO PÚBLICO

La funcionaria municipal comentó que se dará atención a los diferentes puntos en los que se realizarán las actividades de la cartelera, como el Jardín Principal, el Andador Góngora, la Calzada Independencia, el Parque Morelos, la Alameda Hidalgo y sus respectivos perímetros.

Para ello, dijo que se dispuso de las cuadrillas de Reacción Inmediata que en suma equivalen a 15 trabajadores, a quienes se les sumarán 10 elementos del equipo de Barrido Manual, quienes realizarán trabajos de limpieza en al menos dos turnos diferentes, el primero a las 7:30 horas y el segundo a las 17:00 horas.

Profundizó que hay a disposición un camión “minicompactador”, en el que se realizará la recolección de los residuos sólidos urbanos que se acumulen en los contenedores para basura de mano ya instalados en los diferentes puntos, además de los 20 botes de 200 litros de capacidad, que serán distribuidos estratégicamente en las áreas mencionadas.

ALUMBRADO PÚBLICO

En materia de Alumbrado Público, área que se encarga año con año de la decoración de la ciudad con motivo navideño, Torres Moreno señaló que se dispuso de 112 adornos, 12 reflectores, 325 Series Led y 320 metros de manguera led distribuidos en la fachada de la Presidencia Municipal, el Jardín Principal, el Parque Morelos los portales Colunga-Guerrero, la Calzada Independencia, la Bola del Agua, andador y plaza Perfecto I. Aranda, así como el bulevar Adolfo López Mateos.

Además de la instalación de 2 árboles navideños, el primero de ellos con una altura de 15 metros que tradicionalmente se ubica en el Jardín Principal y otro de 8 metros en el Parque Morelos, además de 2 esferas luminosas de 2 metros y medio de altura.

En este proceso, dijo Torres Moreno, participaron 12 trabajadores del área que, sin afectar la operatividad de la dependencia, quedarán pendientes de que todo marche bien durante las actividades que se tienen previstas en la cartelera de eventos.

PARQUES Y JARDINES

Ivone Torres Moreno expuso que la Dirección de Parques y Jardines fue la encargada de la decoración interior de la Presidencia Municipal, en donde se instalará un árbol navideño de aproximadamente 5 metros de altura, conformado con flores de Nochebuenas, además de cuatro macetones con motivo navideño, distribuidos en el patio.

Finalmente, la directora de Servicios Municipales, Ivone Torres Moreno, reiteró el llamado a la ciudadanía para que, participen en el proceso de mantener limpia la ciudad durante el periodo de las “Fiestas Decembrinas” para que la zona se mantenga bonita para disfrute de la ciudadanía celayense y visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *