Ecuador no pudo ante Senegal y quedó eliminada de la Copa Mundial

  • Senegal avanzó a octavos de final, donde enfrentará al primer clasificado del Grupo B
  • Ecuador quedó eliminado de la Copa Mundial
  • Países Bajos se clasificó como primera del Grupo A

Ecuador 1-2 Senegal | Grupo A

Goles: Ismaila Sarr (de penal) 44′, Moises Caicedo 67′, Kalidou Koulibaly 70′ 

En la primera parte fue mejor Senegal. Tuvo más aproximaciones sobre el arco defendido por Hernán Galíndez. Ecuador se mostró ordenado pero le faltó generar peligro. Cuando parecía que el primer tiempo finalizaba sin goles, Piero Hincapié cometió penal y el delantero Ismaila Sarr lo cambió por gol. Los Leones de la Teranga se fueron ganando al descanso.

En el complemento, el elenco sudamericano salió a buscar el empate, obligado por el resultado. A los 67 minutos, tras un cabezazo en el punto penal, la pelota le cayó a Moises Caicedo, que la empujó para convertir el 1-1. Pero la alegría de La Tri duró poco, ya que tres minutos después, tras un tiro libre y un mal despeje de Enner Valencia, el defensor Kalidou Koulibaly marcó el 2-1. Con este resultado, Senegal avanzó a la próxima instancia y Ecuador quedó eliminada.

Momento clave del partido

Luego de la igualdad de Ecuador a través de Moises Caicedo, el trámite del partido podría haber cambiado. Pero Senegal se recuperó muy rápído y a los tres minutos se volvió a poner en ventaja. Tras un tiro libre en zona ofensiva a favor del elenco africano, la pelota cayó en el punto penal del área del elenco dirigido por Gustavo Alfaro, Enner Valencia no pudo completar su despeje y Koulibaly aprovechó para poner a Senegal nuevamente arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *