“El Panda” es detenido, acusado de haber ultimado a una mujer mientras buscaba a otro hombre para asesinarlo

León, Gto. (Comunicado).- A través de un operativo ministerial desplegado por la Agencia de Investigación Criminal y encabezado por el Ministerio Público, se logró la detención de JUAN ALBERTO “N” alias “El Panda”, buscado por haber ultimado a una mujer dentro de un domicilio mientras buscaba a otro hombre para asesinarlo en la colonia Valle de Jerez, en León.

El 28 de noviembre del 2021, aproximadamente a las 13:00 horas, el ofendido, llegaba a su domicilio, ubicado en calle de Jerez en la colonia antes citada; en ese momento el inculpado, quien había llegado al lugar momentos antes, se percató de la presencia de la víctima y desde el vehículo de motor le indicó que se acercara hacia él, pero este lo ignoró, lo que provocó que “El Panda” se bajara del vehículo para dispararle con una arma de fuego.

Ante la agresión, el ofendido corrió a resguardarse dentro del inmueble y el agresor lo persiguió hasta el interior pero no lo encontró, ya que este se escondió en una habitación detrás de una lavadora.

En el lugar se encontraba María Eulogia “N”, quien fue lesionada y ultimada de un balazo en la cabeza por el inculpado mientras este buscaba al otro ofendido.

Una vez que la Fiscalía tuvo conocimiento del crimen, los investigadores de la UEIHOM llegaron al lugar para procesar la escena y recrear los hechos; en el sitio se extrajeron indicios balísticos que fueron sometidos al microscópico análisis del Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS).

En coordinación con el área de inteligencia, laboratorios periciales y diversas diligencias en campo, el Fiscal de la Unidad de Homicidios obtuvo los elementos que acreditaron la participación de JUAN ALBERTO “N” alias “El Panda” en el hecho violento.

Con información sobre el indiciado, Analistas de Información y Agentes en campo ubicaron al objetivo y lo detuvieron en un operativo ministerial para luego presentarlo ante la autoridad jurisdiccional.

En la audiencia inicial, el Fiscal, representante de las víctimas le imputó al acusado los cargos criminales de homicidio simple y homicidio en grado de tentativa, delitos por los que fue vinculado a proceso penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *