DIF Celaya recibe Premio Estatal al Mérito Laboral 2022 por alianza con UPG

Celaya, Gto. (Comunicado).- La mañana de este lunes autoridades de DIF Celaya recibieron un reconocimiento por parte de la Universidad Politécnica de Guanajuato UPG, y el Gobierno del Estado.

Se trata del ‘Premio Estatal al Mérito Laboral 2022’, por el Proyecto Integrador Correcaminos 3B, en su área de apoyo a la comunidad.

Rosa María Suárez de Mendoza, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Celaya y su Directora General, María del Carmen Núñez Mares, recibieron este distintivo de manos del Rector de la UPG, Roberto Aristeo Contreras Zarate.

“Esta es una de las colaboraciones más importantes que se han hecho, y los resultados, al ser en beneficio de la comunidad fueron tomados en cuenta por parte de Gobierno del Estado, quien envía este reconocimiento al Mérito Laboral 2022”, dijo e hizo entrega de dos medallas y reconocimientos a quienes ahora encabezan el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Y es que este proyecto, impulsado por maestros y alumnos llevó centenares de despensas a familias en situación vulnerable desde finales de 2021 y durante el 2022.

“La Universidad trabaja de una forma excelente, todos sus maestros y alumnos, siempre con la apertura y colaboración, con el deseo de ayudar y eso es importante. Claro que más universidades deberían aprender y seguir con el ejemplo, el valor social que le dan a las carreras y a esa formación integral, es uno de sus componentes más importantes”, dijo María del Carmen Núñez Mares, Directora General de DIF Celaya.

Esta entrega se hizo durante una reunión de vinculación con la empresa D’Acero, quienes, en beneficio de sus trabajadores y familias, se acercaron a conocer la oferta educativa de la UPG para impulsar el tema de la educación en nuevas generaciones. Este contacto se hizo gracias a DIF Celaya y la gestión realizada.

La Señora Rosita, Presidenta del Patronato, se dijo agradecida, pero sobre todo destacó el deseo se seguir tocando corazones y uniendo voluntades en beneficio de la educación, la labor social y la construcción de una mejor sociedad.

“Si no es a través de la educación y la cultura no podremos salir adelante, nuestra labor es cambiar el chip de las personas y familias que no inculcan en sus hijos e hijas la educación, decirles que cambiar la vida y cambiar el mundo es solo por medio de la educación, y por ello es que estamos interesados tanto mi esposo como yo, en que los jóvenes estudien, en que los niños estudien, que los niños vuelvan a las aulas”

“Quiero aprovechar este momento para decirles que es solo a través del esfuerzo que se logran los grandes proyectos en la vida, y lo mismo que quería yo para mis tres hijos… es lo quiero para todos, que es la educación”, dijo la señora Rosita.

Además de las autoridades de DIF, estuvieron el Director General de la UPG, Aristeo Contreras Zarate, Luis Armando Verdín Medina, Director de la Carrera de Ingeniería en Robótica e Ingeniería de Datos, Dolores Guadalupe Álvarez Orozco, Directora de Vinculación, Ma. Beatriz Lanuza Aboytes, Maestra de Desarrollo Humano de la Ingeniería en Robótica.

Así mismo estuvieron Augusto César Revuelta Velasco, Gerente de Recursos Humanos de D’Acero, Magaly Perales Navarro, Coordinadora de Gestión de Talento, Juan Ernesto Barrón Olivares, Coordinador de Capacitación y José Marcos Paredes Ángeles, Jefe de desarrollo de talento y productividad laboral, de esta empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *