Líder nacional del PAN Marko Cortés manda mensaje al Presidente de la República
Juan Daniel Moreno
Cortázar, Gto. (Comunicado).- Desde Cortázar el líder nacional del PAN Marko Cortés mandó decir al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que se ponga a trabajar, a dar resultados 6 evite andar criticando.
Recordar que este jueves durante la mañanera el Presidente de la República afirmó que el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa es factor que causa la inseguridad y violencia en el estado y a pesar de los resultados no lo pueden quitar de su cargo ni siquiera el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez porque el fiscal pertenece a un grupo muy poderoso del PAN.
Marko Cortés dijo que López Obrador debe dar resultados.
«El Presidente de la República tiene que enfocarse en dar resultados y en dejar de andar criticando, generando cortinas de humo, en dónde si se dan resultados, Guanajuato si da resultados en crecimiento, en economía. en generación de empleos, Guanajuato es ejemplo para todo el país Guanajuato particularmente es ejemplo para el Gobierno Federal y eso seguramente lo hace sentirse muy incómodo el Presidente de la República»
justamente Marko Cortés señaló qué la estrategia de seguridad del Gobierno Federal no ha dado resultados y hoy se tiene un país más violento que nunca porque pareciera que todo se basa en desarmar a las policías civiles y militarizar al país.
Por ejemplo desapareció a la Policía Federal y eliminaron recursos para la seguridad pública lo que gradualmente ha venidos desmantelando a las policías.
Por eso el líder blanquiazul adelanto que este viernes tendrá una reunión con la Asociación Nacional de Alcaldes Panistas cuyo objetivo será pedir a López Obrador que regrese los recursos qué se enviaban desde la federación a la seguridad de los municipios, un monto de más de 6 mil millones de pesos.
Marko Cortés dijo que tampoco debe entenderse que los panistas no quieren a las fuerzas armadas pues el único que prometió regresar los a los cuarteles fue López Obrador por eso se trata de fortalecer a los policías civiles y dejar a los militares solamente de apoyo.