Con pruebas científicas obtiene la FGE sentencia de cárcel para dúo homicida

San Miguel de Allende, Gto. (Comunicado).- La Fiscalía General del Estado obtuvo pena de cárcel para dos sujetos que golpearon a un hombre hasta asesinarlo, luego dejaron su cadáver envuelto en cobijas y plásticos, el 10 de mayo de 2019, en la colonia Cuevitas en San Miguel de Allende.

La carpeta de Investigación integrada antes y durante el proceso penal, acreditó la participación y responsabilidad de los sentenciados, quienes la madrugada del 10 de mayo del año 2019, se encontraban con el ofendido Esteban “N”, en el interior de un domicilio ubicado en el callejón de Las Cuevitas en la colonia mencionada en supra-líneas.

En determinado momento, JUAN DE DIOS “N” y JUAN CARLOS “N” alias “El Japo”, tuvieron un desacuerdo con el ofendido y comenzaron a reclamarle hasta que llegaron a las agresiones físicas, entre los dos lo golpearon y le ocasionaron diversas lesiones en el cuerpo que le provocaron la muerte.

Luego agarraron una cobija, envolvieron el cadáver y lo metieron en bolsas de plástico y lo dejaron en la prolongación Humaran que intercepta con el callejón de las Cuevitas.

La Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento y comenzó la investigación para determinar quienes estuvieron con la víctima en los últimos momentos de su vida; para ello, el Agente del Ministerio Público instruyó la realización de diversos peritajes en la escena, el cuerpo y ubicaciones clave, de donde se obtuvieron datos de prueba importantes que permitieron solicitar a un Juez la orden de aprehensión para detener a los presuntos homicidas.

Una vez detenidos, JUAN DE DIOS “N” y JUAN CARLOS “N” alias “El Japo”, fueron presentados ante la autoridad jurisdiccional, donde fueron vinculados a proceso penal por un Juez.

El proceso penal de los imputados siguió su curso, pero antes de que se llevara a cabo la audiencia de juicio oral, los imputados reconocieron su participación como autores

materiales del crimen y solicitaron que sus sentencias fueran dictadas conforme a un procedimiento abreviado.

Por esta razón el dúo homicida tendrá que compurgar una condena de cárcel de diez años de cárcel y pagar una cantidad monetaria por la reparación del daño causado a la víctima directa e indirecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *