Una pareja enfrenta proceso penal por el asesinato de un hombre

Celaya, Gto. (Comunicado).- Una pareja de presuntos sicarios al servicio de un cartel, enfrentan proceso penal por el homicidio de un hombre de 39 años, al que sacaron de su domicilio contra su voluntad y ultimaron con disparos en el cráneo, adjudicándose el crimen por medio de una cartulina.

En esta fecha y por existir la probabilidad de que los mismos ejecutaron el hecho que la ley considera como el delito de homicidio calificado, JESSICA “N”, alias “La Platita” y JUAN EDGAR “N”, apodado “El Gargamel”, han sido informados de los hechos que se les imputan y los derechos que le asisten, al quedar vinculados a proceso penal por esta causa.

Fueron objeto de la cumplimentación de una orden de aprehensión por homicidio, en reclusión. Ambos se encuentran en prisión vinculados a proceso penal por otro homicidio.

En la narrativa de estos hechos, se pudo establecer que el 26 de mayo de 2021, “El Gargamel” y “La Platita” acudieron a bordo de un vehículo de motor al domicilio ubicado en la calle Porfirio Díaz en la colonia Tres Guerras en donde habitaba el hoy occiso, Servando Adrián “N”, a quien sacaron de manera violenta del inmueble, dañando la puerta de acceso.

Una vez que tuvieron sometido al ofendido se lo llevaron contra su voluntad a bordo de la unidad en que se movían, hasta conducirlo a un lugar ubicado en la colonia El Vergel, entre la calle José María Pino Suárez y Montes de Oca. En ese sitio, los sicarios lo privaron de la vida con disparos de arma de fuego en el cráneo.

Al procesar la escena del crimen, peritos de la Fiscalía General del Estado localizaron el cadáver de un hombre atado de manos por la espalda, sin camisa y una cartulina en la cual los imputados se adjudicaban el homicidio como miembros de un grupo criminal.

Al indagar la identidad del fallecido, agentes de investigación localizaron a un hombre de 66 años quien dijo ser progenitor de Servando Adrián “N”, asiduo a enervantes desde su juventud.

Importante es mencionar que este par de criminales están ligados a diversos crímenes por los cuales son investigados e incluso en algunos ya han sido vinculados a proceso penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *