Detenido feminicida

Celaya, Gto. (Comunicado).- Una mujer fue asesinada de manera violenta en una finca abandonada, ubicada en un camino de terracería que conduce a la comunidad de San Isidro de Silva, el 26 de julio de 2021. La Fiscalía General del Estado confirmó que fueron dos los sujetos que privaron de la vida a Jessica “N”, de 24 años.

“El Pelón” fue detenido y vinculado a proceso penal en septiembre de 2021 y en esta fecha, “El Pato”, fue aprehendido por Agentes de Investigación Criminal y el Agente del Ministerio Público logró que fuera vinculado a proceso penal, por el delito de feminicidio.

La ofendida conocía a sus asesinos y acudió en su bicicleta, aproximadamente a las 08:00 horas del 26 de julio de 2021, a verse con ellos, en un inmueble abandonado, utilizado antes como salón de fiestas, conocido como “La Catrina”, ubicado en Octavio Paz, en la colonia San Isidro de Silva, conocida también como “Pela Vacas”, en esta ciudad.

DANIEL ALBERTO “N”, conocido como “El Pato”, tenía una relación de convivencia con la víctima. Ese día se reunió con su cómplice MARCOS “N”, “El Pelón”, y acordaron invitar a su “amiga”, por lo que la citaron en el local abandonado.

Desde temprano, el hombre se encontraba en la finca. La ofendida llegó en su bici y la recargó en la pared, casi a la entrada al inmueble. DANIEL ALBERTO “N” le propuso a Jessica, que lo acompañara en varios “jales”, y también a comercializar droga en vía pública. La mujer se negó, por lo que la agredió verbalmente y la amenazó con quitarle la vida, al no acceder a sus peticiones.

La mujer, al observar la actitud agresiva de los sujetos, corrió y trató de huir, pero ambos la persiguieron. “El Pato”, le mostraba un cuchillo y la persiguió hasta que la agarró por la cintura.

Jessica “N”, se resistió, forcejeó, movió las piernas para tratar de zafarse, pero la fuerza de sus victimarios fue mayor y la metieron al inmueble en donde la privaron de la vida. El reporte forense señaló que la causa de la muerte fue una herida producida por objeto punzocortante penetrante de cuello.

A la noticia criminal, agentes investigadores y peritos de campo estuvieron en el área física correspondiente al lugar de los hechos o lugar del hallazgo, con la finalidad de identificar los elementos materiales (indicios) utilizados o producidos en la ejecución del asesinato.

Se pudo establecer la identidad de MARCOS “N”, de 43 años, quien fue detenido en septiembre de 2021, cuyo proceso penal se encuentra en la etapa de investigación complementaria. El otro presunto homicida identificado como DANIEL ALBERTO “N”, de 23 años, apodado “El Pato”, fue localizado y aprehendido en esta fecha por elementos de la Unidad Especializada en Mandamientos Judiciales, bajo cargos de feminicidio en agravio de Jessica “N”.

Un Juez determinó vincularlo a proceso penal y ordenó su reclusión en una cárcel de manera cautelar, mientras la Fiscalía amplía la investigación en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *