Inicia “Mi Colonia a Color” en Los Naranjos

Celaya. Gto. (Comunicado).- En la colonia Los Naranjos el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, en el marco de las acciones del programa “Celaya Ponte Bonita”, dio el arranque de pinta de fachadas del programa “Mi Colonia a Color” para el mejoramiento de la imagen urbana de viviendas de varias colonias del norponiente de la ciudad, en una suma de esfuerzos entre la Fundación “Corazón Urbano A.C” y el gobierno municipal.

El presidente municipal ejecutó la primera acción de pinta de fachadas en una vivienda de este asentamiento, donde la administración municipal invierte 1 millón 172 mil 386 pesos para pintar 571 fachadas de casas en 35 colonias de este municipio, que sumarán más de 22 mil 316 metros cuadrados.

El alcalde Mendoza Márquez estuvo acompañado por la regidora Fátima González; la directora de Servicios Municipales, Ivonne Torres; por el director general de Desarrollo Social, Francisco Arreguín Arreguín, y por decenas de vecinos de ésta y otras colonias aledañas que serán beneficiarios de estas acciones, quienes dieron una cálida bienvenida al munícipe.

La bienvenida corrió a cargo de la presidenta de la colonia, Josefina Hernández, quien agradeció al presidente municipal su compromiso para apoyar a las colonias en sus demandas de mejores servicios básicos.

Durante su mensaje, el presidente municipal señaló que con el arranque de la pinta de fachadas se mejorará la imagen urbana de cada una de las colonias de Celaya. Dijo que no es únicamente pintar fachadas, sino ir más allá, que es el programa “Celaya Ponte Bonita”.

“Necesitamos un Celaya verde, limpio, iluminado, sin baches, con todos los servicios municipales a la mano de ustedes. Para eso estamos aquí, para hacer ese gran compromiso”, sostuvo el presidente municipal.

También agradeció a la Fundación Corazón Urbano A.C., quien apoyará con la pintura y que tiene presencia en todo el país, y resalto que Celaya es uno de los 2 mil 400 municipios que se involucra y participa en este programa.

En este sentido, Francisco Arreguín Arreguín, director general de Desarrollo Social, dio a conocer que la inversión que hizo el municipio. La Fundación Corazón Urbana aportará otro tanto igual con trabajo, es decir, habrá una inversión superior a los 2 millones 300 mil pesos, sin costo para los propietarios que resultaron beneficiados.

Explicó que la selección de las viviendas se hizo con la participación de los vecinos y con su aprobación. Puso como ejemplo que en la calle Avellano se pintarán alrededor de 40 fachadas.

El director de Desarrollo Social también dio a conocer que en las siguientes semanas viene otro programa similar, pero éste es con participación del gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), para pintar viviendas y espacios en los 9 barrios de la ciudad, para mejorar la imagen urbana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *