Colombianos visitan Celaya para intercambiar buenas prácticas en Turismo y Desarrollo Económico

Celaya, Gto. (Comunicado).- Acompañados del Asesor Senior de Manufacturas e Industrias 4.0 del Gobierno de Colombia, un grupo de personas visitó Celaya para intercambiar buenas prácticas del turismo de eventos y el desarrollo económico de la región.

La regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento, Claudia Salazar Hurtado; el director general de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández; la directora general de Turismo, Araceli Torres Correa, y el presidente del Consejo de Turismo Municipal, Ricardo Sánchez  Manzanares, los recibieron y presidieron las diversas actividades.

Ante prestadores de servicios del municipio, los visitantes de Colombia, dedicados al turismo, presentaron las acciones que tomaron para lograr que su país volviera a tener turistas luego de los problemas de inseguridad; detallaron que en la estrategia participaron el gobierno, el sector turismo, diversos sectores económicos y la misma sociedad.

Posteriormente el titular de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp, presentó las ventajas competitivas del municipio y se habló de la industria automotriz, la industria aeroespacial, de la cuál también hay presencia en Colombia, de universidades, así como de revisar posibilidades para que industrias como la médica, pudieran encontrar desarrollo en esta ciudad.

Los visitantes tuvieron acceso a un tour virtual con empresarios de la ciudad para hablar del turismo de eventos y sus beneficios. Los funcionarios públicos no descartan un posible hermanamiento con aquel país o alguna de sus ciudades, para continuar con esta práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *