Trasladan a menor lesionada en explosión en Cortázar al CENIQ
Juan Daniel Moreno
Celaya, Gto.- Luego de su cirugía para atender su traumatismo craneoencefálico, la pequeña de 5 años de edad quien era atendida en el Hospital General de Celaya fue llevada a la Ciudad de México al CENIAQ el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados.
La niña es una de las víctimas de la explosión de la tienda de abarrotes de Cortázar y su estado de salud se considera grave por sus quemaduras, inicialmente se consideró llevarla a Estados Unidos pero presento traumatismo cráneoencefalico y por esa razón no se pudo mover, pues tiene quemaduras en la mitad de su cuerpo y se le considera grave.
Así que este miércoles la menor fue intervenida quirúrgicamente y una vez estabilizada y atendida de los daños en su cabeza fue preparada para su traslado al CENIAQ.
El traslado se realizó este jueves a las 7 de la mañana a bordo de una ambulancia del SUEG Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato hasta la ciudad de Polotitlan en los límites de Querétaro y el Estado de México, desde allí a las 8:30am un helicóptero la recogió para llevarla al hospital en la Ciudad de México.