Lluvia dejan afectaciones en Comonfort

Juan Daniel Moreno

Celaya, Gto.- La lluvia que cayó la no he de este lunes y la madrugada de este martes dejo algunas afectaciones en Comonfort.

Según el titular de protección civil Jorge Montecillo hubo varios árboles caídos en diversas zonas, un incremento de los niveles del río Laja así como los arroyos Jalpilla y Escobedo que los hizo poner atención por posibles riesgos pero sobre todo encharcamientos en diversos puntos de la ciudad.

Según Jorge Montecillo en la zona centro hubo encharcamientos lo mismo que la zona artesanal de Camacho y la calle Vasco de Quiroga especialmente en la calle Revolución también conocida como “cantarranas” con mayor afectación.

“tenemos en algunos puntos que (el agua) subió hasta medio metro y en otros unos cuantos centímetros y entonces estuvimos atendiendo varios encharcamientos”

Para este martes autoridades municipales hicieron una visita por los lugares afectados para evaluar los daños y a partir de allí tomar acciones.

Apaseo el Grande
Mientras tanto en Apaseo el Grande autoridades reportaron al menos tres accidentes en la carretera cuota sin especificar si hubo personas lesionadas se cree que los hechos ocurrieron por errores humanos combinados por los riesgos de la lluvia, y en todos estos participaron vehículos pesados entre el tramo de Tenango el Nuevo y el parque Amistad

También se tuvo el reporte de un árbol caído en la escuela primaria de Amexhe sin mayores daños, encharcamientos de algunos centímetros en Vila del Sur y el incremento del nivel del rio Apaseo por el agua procedente de Querétaro pero que al momento no ha puesto en riesgo a la población .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.