Ponen en marcha el programa ‘Escuelas Sociales de Fútbol’

Celaya, Gto. (Comunicado).- En los campos Villanueva de San Miguel Octopan, se puso en marcha el programa ‘Escuelas Sociales de Fútbol en Comunidades y Colonias’, con el objetivo de capacitar y actualizar, además de la detección e impulso de talentos locales.

Dicho programa es realizado entre Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión de Deporte (CODE), el Gobierno Municipal de Celaya por medio del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC) y el Club Celaya CD, por lo que asistieron delegados de comunidades, entrenadores, niños y jóvenes.

Las comunidades que son parte de este programa son: Plancarte, San Miguel Octopan, La Aurora, San Juan de la Vega, Tenería del Santuario, Roque, San José de Yustis, Elguera, San Luis Rey, El Sauz de Villaseñor y Rincón de Tamayo. 

En representación del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, estuvo el director del SIDEC, Andrés Barrientos González, mencionó el trabajo tripartito para el impulso al deporte en las comunidades.

“Me da un gusto ver a delegados este día, lo cual refleja el compromiso que tienen para la promoción del deporte en sus comunidades, por lo cual reciban un saludo de nuestro alcalde, quien está comprometido con el deporte y las comunidades. Reconocer el excelente trabajo que está realizando el Club Celaya y por supuesto, CODE, esto para fortalecer e impulsar el deporte”, expresó el titular del SIDEC.

Por su parte, en representación del director de CODE Guanajuato, Marco Gaxiola, asistió Jorge Medina, quien señaló que en el estado existe un gran nivel deportivo y este programa ayudará a impulsar el talento.

“Esto es un trabajo en equipo. Guanajuato tiene un gran nivel deportivo en muchas disciplinas, y esto es el inicio de lo que es la especialidad del fútbol para que se sigan activando, que mejor con el equipo de los Toros del Celaya. Un gusto ver tantos pequeños que ya son parte de este programa”, dijo Medina Pérez.

También acudió José Luis Cendejas, director de la academia Club Celaya CD y encargado de la metodología; así como los delgados de SMO, Félix Maldonado; San Luis Rey, Perla Monzón; Elguera, Maricela Ramírez; La Aurora, Elena Puente; Tenería del Santuario, Rosario Lozano; además de Plancarte, Rubén Reséndiz.

En este inicio del programa ‘Escuelas Sociales de Fútbol’, CODE hizo entrega de material deportivo a delegados y entrenadores de las comunidades participantes, en tanto que el Club Celaya CD imparte la metodología por medio de diversas capacitaciones. El SIDEC estará apoyando con el acondicionamiento de los diversos espacios deportivos en comunidades y colonias, donde se establezcan estas escuelas sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.