Jóvenes guanajuatenses se preparan para Worldskills Internacional 2022

León, Gto. (Comunicado).- La Asociación Mexicana de Habilidades Profesionales Juveniles, la academia y la iniciativa privada, con el apoyo de JuventudEsGTO presentaron el Programa de Desarrollo de Capacidades, que será la antesala de la competencia estatal Worldskills Internacional 2022, a desarrollarse los días 19 y 20 de agosto en Poliforum León.

El programa tiene como objetivo dotar a los jóvenes guanajuatenses con las herramientas y potenciar sus habilidades, acercarlos con la industria y con ello incrementar sus oportunidades de insertarse al mercado laboral.

En la actualidad, este programa está implementado en más de 85 países por la Organización Worldskills International y su ejecución global es la solución al problema de la brecha que existe entre la fuerza laboral especializada en el sector productivo y de servicios, y la preparación de los jóvenes.

“Dotarlos de herramientas y potenciar sus habilidades es el camino que nos llevará a romper las brechas existentes entre la academia , que en ocasiones se presenta y la fuerte demanda de la fuerza laboral para la proveeduría especializada del sector productivo o de servicios”, dijo Toño Navarro, director general de JuventudEsGTO.

Agregó que, se llevará a cabo una preparación específica y especializada de 10 habilidades profesionales impartida a más de 400 jóvenes estudiantes de 19 planteles CECyTE, 1 plantel UTL y 1 plantel UTSMA.

Los jóvenes con los que se ha trabajado estarán compitiendo a nivel estatal, donde se elegirán a los mejores representantes de México y de Guanajuato para participar en la Competencia Worldskills Internacional 2022.

“Son 400 alumnos que iniciaron este proceso de entrenamiento, donde todos y cada uno de ellos recibieron las capacitaciones adecuadas dentro de su escuela y actualmente están siendo capacitados y entrenados en las instalaciones de nuestros partners, todo con la finalidad de que puedan competir y demostrar en la primer competencia de habilidades técnicas, que se llevará a cabo en México, aquí en León”, dijo Juan Ángel Ibarra alazar, delegado técnico de Worldkills México.

Actualmente, los jóvenes se encuentran en fase de entrenamiento en habilidades como soldadura, mecatrónica, optoelectrónica, robótica móvil, diseño mecánico, aplicaciones, administración de redes, cuidado de la salud y cocina.

Toño Navarro, titular de JuventudEsGTO realizó una invitación para seguir la competencia estatal Worldskills México 2022 que se llevará a cabo en el municipio de León, donde serán elegidos los mejores competidores para participar en las diferentes sedes internacionales en la última fase del programa.

Los competidores que resulten ganadores en la etapa estatal continuarán su fase de entrenamiento para participar en la competencia internacional, que se llevará a cabo en octubre de 2022 en diferentes sedes como Chile, Canadá, Suiza, Japón y Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.