Camionetas blindadas de la Alcaldesa de Moroleón son prestadas a seguridad pública

Juan Daniel Moreno

Para la seguridad personal y la de algunos policías de Moroleón, la Presidente Municipal, Alma Denisse Sánchez Barragán reveló que tres camionetas de su propiedad blindadas son prestadas a seguridad pública.

Sin embargo un detalle importante es que al menos dos de estas tres unidades de marca Jeep y la otra de marca Nissan están pintadas o balizadas como patrullas de Guanajuato, la Jeep sin placas de circulación y la Nissan con placas particulares del estado de Michoacán.

Al respecto Alma Denisse Sánchez Barragán refirió que por la rapidez y la cercanía con Michoacán además de la buena relación que se tiene con autoridades del ese estado vecino se decidió plaquear las vehículos allá además que por la colindancias es muy común que se usen estas camionetas constantemente en viajar a ese estado vecino.

“Desde antes nosotros (en la familia) ya teníamos las camionetas blindadas y hoy se las estamos otorgando también a uso de nuestros policías para su seguridad”

La alcaldesa reitero que estas unidades son vehículos particulares por lo tanto cumplen con requisitos legales para circular negando que haya alguna complicación por haberlas pintado y se están usando como patrullas de Moroleon.

La primer edil de Moroleon no dijo si hay alguna especie de convenio acuerdo o bajo qué condiciones la policía de su municipio está usando estas unidades pero aseguro que una tercera unidad de la cual no dio muchos detalles fue muy útil en ocasión anterior cuando policías sufrieron un ataque armado y el blindaje de la unidad les permitió salir ilesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.