Gran remontada de Checo Pérez, saldrá en la 5ta posición en el GP de Austria

(ESPN).- Gana Max Verstappen. Checo Pérez termina 5 y en esa posición arrancará mañana el Gran Premio número 11 de la temporada.

Vuelta 22 de 23. Finalmente Hamilton logra pasar a Mick Schumacher y el británico es P8. En Silverstone Mick vs Verstappen y ahora vs Hamilton… vaya fin de semana consecutivos para el hijo de la leyenda.

Los puntos se reparten del primero al 8vo. de 8 puntos a un punto. Ahora mismo es de Verstappen a Mick Schumacher; Checo anda P5.

Max Verstappen sigue tranquilo en la primera posición a 2.7 segundos de Charles Leclerc y Sainz ya no pudo seguir el ritmo de su compañero de equipo.

Lewis Hamilton no ha podido con los Haas. Schumacher le pelea cada centímetro de pista al siete veces campeón del mundo.

Checo Pérez pasa a Esteban Ocon y el mexicano ya es P5 en el Red Bull Ring. La gente aplaudiendo cada rebase del mexicano -es el Gran Premio de casa para el equipo-.

Checo Pérez tiene ritmo de 1.9.medios mientras que Ocon, 5to, anda en 1.10. bajos… así que Pérez es más rápido.

Magnussen fue más fácil de pasar. Checo Pérez ya es sexto.

Schumacher atacó a Magunssen, pero el alemán no pudo pasar y Checo aprovechó y por dentro pasó el Haas del joven alemán. Checo ya P7.

Lewis Hamilton pasa de P10 a p8. No parece que el Mercedes tenga problemas luego de ese choque con el AlphaTauri de Gasly.

Adelante, Leclerc pasó a Sainz y ahora es P2. Verstappen ya está a 2.8 segundos de los Ferrari.

Checo Pérez dice por la radio que necesita más velocidad en la recta. Está a tres décimas del Haas de Schumacher en lucha por la P7. Quizá es que los Haas van muy rápido y Schumacher también puede usar el DRS.

Con llanta banda: Latifi, Stroll, Vettel y Albon. El resto con llanta media.

Hubo un pequeño incidente entre Hamilton y Gasly. Pierre perdió muchas posiciones debido a ese toque en el arranque. Albon también estuvo involucrado (se pareció mucho al de Zhou en Silverstone, pero Gasly no se voleto y sigue en pista).

Arranque: Verstappen cerró a Leclerc y Sainz logró superar a Leclerc. Luego el español atacó a a Verstappen y aprovechó Leclerc para pasar al español, ya que Max volvió a tapar el intento del Ferrari del madrileño. Checo Pérez pasó de P13 a P8.

Se apagó el motor del Alfa Romeo de Guanyu Zhou. Se cancela la salida y ahora será una carrera a 23 vueltas. Finalmente Zhou pudo arrancar el motor, pero irá al fondo de la grilla.

Se queda el Alpine de Alonso. Increíble pero los mecánicos dejaron el auto con los ‘gatos’ puestos. Increíble lo que sucede con Alpine que lo llevan al pit lane, desde donde debería iniciar.

Fin de semana de Gran Premio en Austria, el segundo con el formato de calificación Sprint, que consiste en una carrera de 24 vueltas, poco más de 100 kilómetros, o 30 minutos lo que se cumpla primero. Max Verstappen sale desde la pole.

El resultado de dicha competencia a fondo, determina la parrilla de salida para el Gran Premio. En Emilia Romagna la anterior cita con dicho formato, no cambio la pole ni la segunda posición, sin embargo, sí se alteró el orden y uno de los grandes beneficiados fue precisamente Checo Pérez.

Aquella tarde en Imola Checo Pérez arrancó séptimo y finalizó tercero. Desde esa posición pudo construir su carrera que lo dejó en la segunda plaza, luego de aguantar el ataque de Charles Leclerc. Ahora el piloto mexicano tendrá que reeditar aquella actuación y remontar desde la posición 13 en el Red Bull Ring, que a diferencia de Imola, se presta más para los rebases –hay tres zonas de DRS-.

El Red Bull Ring es un circuito 4.318 metros y diez curvas -siete de ellas a la derecha- en el que ‘Mad Max’ comenzó a cimentar el año pasado, al ganar las dos carreras que albergó, una de ellas, el Gran Premio de Estiria, región en la que se encuentra Spielberg-, un título que al final se le acabaría complicando y no decidiría a su favor hasta la última vuelta de la última carrera.

La pista -la quinta más corta del campeonato- tiene una de las vueltas más rápidas, de apenas 70 segundos; y el domingo está previsto que se le den un total de 71 giros, para completar un recorrido de 306,4 kilómetros.

Pirelli ha traído lo más blando de su gama para este fin de semana en Spielberg: C3, C4, y C5, siendo este último el compuesto más blando. La idea de la Sprint es hacer una carrera a fondo, sin pit stops para cambiar neumáticos y apenas con el combustible necesario para acabar. ¿Qué poner: rojo (blando) o amarillo (medio)? Ya veremos lo que cada equipo y piloto deciden. Con el rojo se es rápido, pero con el amarillo se asegura ir hasta el final con buen neumático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *