Presentan avances a la comisión de Protección Civil y Seguridad en las escuelas

Celaya, Gto. (Comunicado).- En el marco de la segunda reunión de la comisión, se brindó un reporte de actividades de la dirección de Protección Civil y Bomberos en las escuelas los integrantes de la Comisión.

Como parte de las estrategias en materia de protección civil, se intervino en 30 escuelas preparatorias, secundarías, primarias y Jardines de Niños, así como guarderías.

Algunas de los aspectos a cubrir con esta comisión son: análisis de riesgos, programa de necesidades, equipamiento, integración de unidad interna de protección civil, además de la generación de protocolos con base a los riesgos detectados en las instituciones educativas.

Siempre con el propósito de salvaguardar la integridad de la ciudadanía mediante el fomento a la cultura de la protección civil.

Posterior a la presentación de los avances, se acordó con la coordinación de Prevención la fusión de los programas preventivos del municipio y la capacitación por polígonos a las escuelas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de sus direcciones continuará trabajando en materia preventiva para salvaguardar la integridad de los celayenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.