Celaya será sede del Campeonato Interasociaciones Infantil de Hockey in Line

Celaya, Gto. (Comunicado).- Celaya albergará el Campeonato Nacional Interasociaciones Infantil de Hockey In Line, mismo que se desarrollará del 22 al 24 de julio en la Deportiva “General David Roberto Bárcena Ríos”, con la participación aproximada de 20 estados de la República Mexicana.

Para dar a conocer los detalles respecto a este Campeonato Nacional Interasociaciones Infantil de Hockey In Line, se realizó una rueda de prensa en el gimnasio “Isidro Martínez Suárez” de la Deportiva Miguel Alemán Valdés, donde estuvo el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Andrés Barrientos González, en representación del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, acompañado por Christian Campos Regalado, presidente de la Asociación de Patines sobre Ruedas del Estado de Guanajuato.

“El Gobierno Municipal damos el respaldo a la Asociación de Patines de Guanajuato para la realización de este campeonato nacional, con el cual seguiremos promoviendo el turismo deportivo en la ciudad, apoyando a la reactivación de la economía local, además de que los celayenses tengan la oportunidad de observar eventos de calidad, en este caso, hockey in line. En Celaya y en Guanajuato contamos con un excelente nivel en este deporte, por lo que aprovecho a nombre del alcalde, Javier Mendoza para felicitar a Christian Campos por los resultados positivos conseguidos en los Nacionales CONADE, una plata y dos bronces”, dijo el titular del SIDEC.

Para este Campeonato Nacional Interasociaciones Infantil de Hockey In Line, se espera una asistencia alrededor de 400 jugadoras y jugadores provenientes de estados como Baja California Norte, Baja California Sur, Jalisco, Tamaulipas, Nuevo León, Yucatán, Chiapas, Ciudad de México, San Luis Potosí, Estado de México, Guanajuato, entre otros.

“La reactivación de la economía por medio del turismo deportivo, es una buena estrategia por parte del municipio de Celaya del cual hemos contado con todo el apoyo a través del SIDEC y de su director, Andrés Barrientos. Vamos a trabajar en conjunto con el Gobierno de Celaya para que este evento nacional se desarrolle de la mejor manera y seguir promoviendo el hockey en la ciudad”, comentó el dirigente de la Asociación de Patines sobre Ruedas del Estado de Guanajuato, Christian Campos.

Las categorías que competirán en este campeonato son Infantil Menor (5 a 8 años) e Infantil Mayor (9 a 12 años), ambas en la modalidad mixta. Cabe mencionar que, este Campeonato Nacional Interasociaciones de Hockey In Line forma parte de los procesos para conformar las selecciones infantiles rumbo a eventos internacionales, de acuerdo a la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas (FEMEPAR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.