CEAG consolida obras y acciones que impulsen la sustentabilidad hídrica y la gestión integral del agua

Guanajuato, Gto. (Comunicado).- Mediante obras y acciones de agua, drenaje, alcantarillado y saneamiento, el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua mejora la infraestructura hidráulica de los municipios y contribuye en el avance de la cobertura de estos servicios en todo el territorio Estatal.

Un ejemplo de ello es la inversión que se realizó en conjunto con los municipios y la Conagua en estos rubros por $344,600,470 para consolidar 132 acciones de obras de agua potable para zonas rurales, urbanas y sub urbanas, obras de alcantarillado en zona rurales, urbanas, sub urbanas, planta de tratamiento y sectorización, micro medición, macro medición, que representan una infraestructura vanguardista, moderna y de calidad para las familias de la Entidad.

Entre Algunos de los proyectos y obras que fortalecieron la infraestructura hidráulica de Guanajuato se encuentran:

· Construcción de línea de conducción, tanque de regularización y red de distribución para de sistema de agua potable en la comunidad de Amexhe municipio de Apaseo el Grande.

· Rehabilitación de alcantarillado sanitario de colector principal en la zona centro del municipio de Jaral del Progreso.

· Rehabilitación de la red de drenaje sanitario en las calles prolongación Francisco I. Madero, Venustiano Carranza y Aldama de la zona centro del municipio de San Felipe.

· Sectorización y rehabilitación de redes de distribución de agua potable, sector centro poniente de Silao.

· Construcción de subcolectores de drenaje en el municipio de Romita.

· Equipamiento de pozo y construcción de tanque elevado en la colonia El Calvario en Coroneo.

Esta suma de esfuerzos y coordinación permanente entre los tres órdenes gobierno forma parte de las estrategias que la CEAG impulsa para lograr la sustentabilidad hídrica y conservación del vital líquido mediante una gestión integral del agua adecuada y eficiente que permita fortalecer el camino para consolidar el desarrollo sostenible del Estado de Guanajuato.

Para la Comisión Estatal del Agua el trabajo en equipo es fundamental y esencial para incrementar y avanzar en la cobertura de los servicios hidráulicos de Guanajuato, de ahí radica la importancia de la generación de acciones transversales que sean punta de lanza y pioneras en el sector hidráulico del País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.