Invierte SEDESHU 3 millones 840 mil pesos en construcción de calle en la comunidad de San José de Guanajuato

Celaya, Gto. (Comunicado).- Con una inversión del gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) por 3 millones 840 mil pesos, en la comunidad de San José de Guanajuato se entregó la construcción de la calle Morelos con empedrado que beneficia a cientos de habitantes de esa arteria.

Esta importante obra que fue una demanda sentida de las autoridades de la comunidad ya señalada, contempló la construcción de guarniciones y banquetas, alumbrado con 7 luminarias y señalética vial para seguridad de los peatones, y fue posible al invaluable apoyo del gobierno estatal a través del Programa Servicios Básicos GTO-2021 de la SEDESHU que tiene por objetivo general impulsar que las localidades rurales del estado de Guanajuato dispongan de infraestructura básica, complementaria o comunitaria para contribuir a la disminución del rezago social.

El presidente municipal Francisco Javier Mendoza Márquez durante su visita a la comunidad de San José de Guanajuato, acompañado por la delegada municipal

Edith Rojas Melgoza reconoció el apoyo del gobernador del Estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, para llevar a la realidad esta importante obra cuyos recursos fueron aportados por el gobierno estatal.

El alcalde celayense aseguró que su administración seguirá gestionando recursos ante el gobierno del Estado, y redoblará esfuerzos para trabajar juntos y poder atender las necesidades de todos los celayenses.

En este sentido, el gobierno celayense se suma a Contigo Sí que es una iniciativa gubernamental que fortalece el tejido y la cohesión de la sociedad guanajuatense fomentando su participación, empoderamiento y el desarrollo de sus capacidades, mediante la articulación de procesos y programas gubernamentales innovadores contribuyendo así, a mejorar la calidad de vida de las y los guanajuatenses.

El presidente municipal reiteró que este trienio es de las comunidades rurales del municipio, por ello insistió en que ninguna localidad quedará sin obra pública, para contribuir al abatimiento del rezago social en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.