Policía recupera camión de carga y neutraliza a asaltante de tráiler que los agredió a disparos

Celaya, Gto. (Comunicado).- Al atender el reporte de un tractocamión con reporte de robo, elementos de la Policía Municipal realizaron una persecución hacia el municipio de Juventino Rosas y al repeler la agresión a balazos, el conductor fue neutralizado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la mañana de hoy, se recibió un reporte al número de emergencia 911, por el asalto y robo sobre la autopista, de un tractocamión marca Kenworth de color blanco con caja seca presuntamente cargado con abarrote y vino.

De inmediato se realizó monitoreo activo por las cámaras de C4, logrando ubicar al vehículo sospechoso cuando se dirigía por la carretera a Juventino Rosas.

Al acudir elementos de la Policía Municipal para su detención, el conductor embestía a las unidades con el camión, lo que originó una persecución sobre la carretera estatal.

Debido al exceso de velocidad del chofer del tráiler, a la altura de la comunidad San José de los Manantiales en el municipio de Juventino Rosas, perdió el control, se salió del camino e impacto un árbol.

Al bajar de la unidad, el conductor del camión accionó un arma de fuego contra los oficiales de Policía, quienes repelieron la agresión y lo neutralizaron.

Asegurando un arma de fuego y un inhibidor de señal.

La zona fue resguardada a la espera de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes se encargarán de realizar las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) no da marcha atrás en el combate a los delitos que impactan a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *