Abanderan a deportistas celayenses rumbo a Nacionales CONADE 2022

Celaya. Gto. (Comunicado).- El presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, abanderó la tarde de este viernes, a los deportistas y entrenadores ‘Orgullo Celayense’ que competirán en los próximos Nacionales CONADE 2022.

“Gracias a sus padres de familia que han sido los principales impulsores de los niños y jóvenes que hoy nos van a representar a Celaya y a Guanajuato. Gracias a ustedes jóvenes deportistas porque estamos seguros de que van a poner lo mejor de ustedes para enriquecer el medallero para nuestro estado. Nos sentimos profundamente orgullosos. Ustedes ya son ganadores, ya son campeones”, dijo en su mensaje, el alcalde.

Por su parte, el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Andrés Barrientos González, destacó el excelente nivel con el que cuentan los deportistas celayenses que darán su máximo esfuerzo para que Guanajuato se siga manteniendo en el top 5 del medallero nacional, por lo que les deseo el mayor de los éxitos rumbo a la máxima justa deportiva del país.

El atleta de frontón, Roberto Macías Velázquez, habló a nombre de todos los deportistas y entrenadores rumbo a su participación en los Nacionales CONADE, dónde darán el máximo de sus esfuerzos.

“Primeramente, quiero agradecer el apoyo y acompañamiento que nos ha brindado el presidente municipal y las autoridades deportivas como el SIDEC y CODE Guanajuato. En estos próximos Nacionales CONADE, no tengan duda que daremos el máximo de los esfuerzos. Un agradecimiento especial para nuestros padres que siempre nos han alentado a ser mejores deportistas, pero, sobre todo, mejores seres humanos”, comentó el pelotari celayense.

El director de CODE Guanajuato, Marco Heroldo Gaxiola Romo, señaló que ahora se tiene la delegación más grande de deportistas en la historia de Guanajuato, pidiéndoles a los atletas disfrutar cada una de sus pruebas, ya que, sabe del potencial que se tiene y que los resultados vendrán por añadidura.

También estuvo presente la síndica, María de la Salud García; la regidora Ma. De San Juan Espinosa; así como César Martínez, entrenador de judo.

El presidente municipal, Javier Mendoza hizo el abanderamiento de la delegación celayense, la cual estará viajando para competir en sus respectivas disciplinas como ajedrez, atletismo, básquetbol, béisbol, box, ciclismo, fútbol, frontón, hockey in line, judo, luchas asociadas, natación, skate, taekwondo, tiro con arco, triatlón, voleibol y voleibol de playa.

Asimismo, cada uno de los 91 atletas y 25 entrenadores, que conforman la delegación celayense, portaron su pants en color azul, entregado por parte del Gobierno Municipal a través del SIDEC.

Finalmente, se tomó la fotografía de las autoridades con los atletas y entrenadores ‘Orgullo Celayense’ que lograron clasificarse y representar a Guanajuato en los próximos Nacionales CONADE 2022. Este abanderamiento se llevó acabo en el gimnasio ‘Isidro Martínez Suárez’ de la Deportiva Miguel Alemán Valdés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *