“Las selecciones que enfrentaremos son de gran calidad”: Gerardo Martino

(FMF).- En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del Estadio State Farm, en Glendale, Arizona, Gerardo Martino habló con los medios de comunicación en relación al segundo encuentro de preparación que sostendrá el equipo mexicano en su gira por los Estados Unidos ante su similar de Uruguay.

El primer punto que tocó el entrenador fue sobre el rival de mañana, Uruguay, dando su punto de vista también un poco del que enfrentarán el domingo, Ecuador: “yo creo que los rivales que han clasificado, y, sobre todo, los que lo han hecho en una eliminatoria tan difícil como la sudamericana, son de muchísimo cuidado. Uruguay tuvo vaivenes en el medio de la eliminatoria, con la presencia de Diego Alonso lo acomodó y terminaron clasificando, más allá del extraordinario trabajo que había hecho el maestro Tabárez”.

“Lo que viene haciendo Ecuador con Gustavo Alfaro también es muy bueno, hizo una eliminatoria en donde los tuvo prácticamente de principio a fin dentro de los cuatro clasificados y los dos equipos están compuestos por muy buenas individualidades. Las dos selecciones que nos quedan por delante, son selecciones de gran calidad”.

Respecto a si los uruguayos tienen una similitud con la escuadra Argentina, rival de México en la Copa del Mundo, señaló:

“Yo no marcaría una similitud con Argentina, salvo que son dos equipos sudamericanos, que están compuestos con excelentes individualidades pero en la parte colectiva son estructuras que se mueven de manera distinta”.

Martino fue claro al mencionar que las puertas de la Selección Nacional de México no se encuentran cerradas para ningún jugador:

“Las puertas como siempre digo, están abiertas para todos, circunstancialmente sucede y llama la atención que un equipo que gana los últimos dos torneos de la liga local no tiene ningún futbolista en selección, como siempre digo, no puede haber una convocatoria masiva de futbolistas que nunca estuvieron porque si no, es casi como decir que hace tres años y medio estamos perdiendo el tiempo, pero las puertas cerradas no están para ningún jugador ni de Atlas ni de algún otro equipo”, concluyó el estratega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *