Joven muere ahogado dentro de un ojo de agua

Juan Daniel Moreno

Comonfort, Gto.- El pasado sábado  un joven de 16 años murió ahogado dentro de un ojo de agua en el municipio de Comonfort.

Según autoridades municipales  el sábado por la tarde recibieron el llamado de auxilio de pobladores quiénes señalaban que  un hombre se había ahogado en un cuerpo de agua ubicado al norponiente del municipio, elementos de Protección Civil acompañados s de Bomberos de Comonfort,  Juventino Rosas y de San Miguel de Allende, así como elementos de Guardia Nacional  se trasladaron hasta el  manantial ubicado entre Las Pomas y Landín comunidades lejanas a la cabecera municipal.

Allí pudieron detectar al joven de 16 años vecino de Landín quien se había metido al manantial a pescar y a nadar a la vez, sin embargo, su cuerpo se atoró con la atarraya y no pudo volver a salir a flote teniendo un trágico final.

Las maniobras para el rescate del cuerpo fueron laboriosas pues fue hasta las  2 de la mañana del pasado domingo que pudieron rescatar el cuerpo ya que para entrar al ojo de agua debieron descender  varios metros en vertical y caminar cerca de 300 metros en lo horizontal.

Por razones como estas  se recomienda a la población tener precaución o evitar meterse a los cuerpos de agua para evitar tragedias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *