Drogan estudiantes a compañeros con pastillas de clonazepam

Juan Daniel Moreno

Comonfort, Gto.- Desde hace unas dos semanas dos alumnas de la telesecundaria 473 de Empalme Escobedo introdujeron y distribuyeron entre sus compañeros pastillas de clonazepam dejando a unos 25 alumnos drogados, desmayados u hospitalizados según la versión de padres de familia quienes optaron por cerrar la escuela este miércoles.

Muy temprano padre de familia principalmente de los jóvenes afectados indicaron que las alumnas de 2do grado son primas y la mamá de una de ellas tiene farmacia suponiendo de allí conseguían el fármaco, además indicaron que las consecuencias enteré los alumnos fueron diferentes pues los compañeros las consumieron algunos de manera voluntaria una o más y otros las consumieron sin saber pues las jóvenes molian las pastillas y las ponían sin que se dieran cuenta en bebidas de sus compañeros.

Los padres de familia indicaron que inmediatamente denunciaron el asunto a la directora a quien identificaron como Diluvina Ramirez pero inicialmente no les dio respuesta, solo les llamaba a los padres para que fueran por su hijo una vez que se desmayaba o lo encontraban drogado o finalmente les propuso regresar a clases virtuales para evitar el contacto entre alumnos.

Emal cerrar la escuela se presentó personal de seguridad pública municipal quienes se limitaron a decir que ya estaban trabajando en dar pláticas de prevención en esa escuela.

Mientras tanto ni la directora, las alumnas y sus padres se presentaron a clases y fue un supervisor quien atendió a los inconformes ofreciéndoles la expulsión de las alumnas señaladas de llevar el fármaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *