Sin resolver problemas de alumbrado público. «Concesión estaba viciada»: Alcaldesa
Juan Daniel Moreno
Apaseo el Alto, Gto.- Aún no se han podido resolver todos los problemas de alumbrado público en este municipio reconoció la presidente municipal, Monserrat Mendoza Cano.
Para tratar de dar solución a los problemas de alumbrado público, el gobierno anterior, de María del Carmen Ortiz Terrazas, aprobó el último día de su gobierno una convocatoria para concesionar el alumbrado público, pero la presidente municipal, afirmó que, ese proceso se debió cancelar porque el proceso estaba viciado.
«Tendríamos que hacer una nueva concesión porque la otra estaba viciada», apuntó.
Mendoza Cano, expresó que, inicialmente para resolver los problemas se pidió el apoyo de los ciudadanos, por ejemplo: en comprar focos, para reparar lámparas fundidas, esto se deben principalmente a los problemas financieros que heredaron del anterior gobierno.
La alcaldesa, consideró que, apenas se logró tener un ahorro para comprar algo de material y atender las fallas de alumbrado público, no obstante, hay muchos reportes de alumbrado público y, una comisión especial ya trabaja en buscar soluciones no descartando que, finalmente se concesione el servicio de alumbrado público, pero de ser así, se tendría que, volver a lanzar la convocatoria bajo mejores condiciones legales, económicas y operativas.
Al iniciar la administración, el gobierno de Apaseo el Alto, recibió unos 3 mil reportes de alumbrado público no atendidos en poco más de 7 mil 500 luminarias de todo el municipio, según el regidor, Gildardo García.