Dará Servicios Municipales mantenimiento a 55 áreas verdes

Para mantener el óptimas condiciones los espacios públicos, durante las próximas dos semanas, las cuadrillas de la dirección de Parques y Jardines trabajarán en la limpieza y el mantenimiento de las áreas verdes de 52 avenidas, andadores y colonias de la zona urbana, así como en 3 comunidades rurales: Yustis, Roque y Gasca.

Así lo informó la directora de Servicios Municipales, Ivone Torres Moreno, quien explicó que, durante estas intervenciones, se realizan actividades de papeleo, poda, desbroce y recolección de residuos resultantes.

La funcionaria municipal comentó que, al mismo tiempo, la titular de Parques y Jardines, Guadalupe Medina Medrano, instruirá el seguimiento a las actividades permanentes de mantenimiento en el Vivero Municipal, la generación de composta y la realización de cotizaciones de servicios de poda y recolección, así como a la revisión continua de 14 sistemas de riego.

Torres Moreno expuso que, durante este periodo, también se realizarán tres intervenciones de fitosanidad, en el Jardín Principal, el Parque Urbano fundadores 450 y el camellón de avenida Torres Landa, con la finalidad de mantener en buen estado la vegetación y prevenir posibles plagas.

También, dijo, se trabajará en el remozamiento de dos áreas de juegos infantiles ubicadas en el Circuito Balderas de la colonia Arboledas de San Rafael y el Parque Morelos.

Además, el personal del área participará en cuatro campañas de limpieza, organizadas por la Dirección General de Desarrollo Social en las colonias Las Aves, Valle del Real, Gobernadores y la segunda sección de Progreso Solidaridad.

Finalmente, la Directora hizo un llamado a la población a participar en el proceso de preservación de los espacios públicos para que las intervenciones que realiza la dependencia que encabeza duren más tiempo y se mantengan los entornos saludables y con una buena imagen.

“Desde el inicio de la administración implementamos una estrategia con la que hemos podido atender las necesidades de limpieza y mantenimiento de las áreas verdes del Municipio, pero con la participación de la ciudadanía, estas actividades serán aún más eficientes y las áreas permanecerán bonitas y limpias por más tiempo”, expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *