Seguridad, orden y trabajo coordinado pide sector turismo a gabinete de Seguridad

Arlett Cardenas

Para exponer sus principales necesidades como son fortalecer la seguridad con rondines y poner más orden en el comercio informal del centro, el sector turismo se reunió con el Gabinete de Seguridad.

«Las casetas a veces están hasta con niñitos ahí cargando, la policía Turística se la pasa con sus celulares y no hay un aspecto de que estén cuidando en sí, la situación no amerita para que uno esté descuidado, muchos policías andan con sus celulares en las camionetas y descuidan su entorno» expresó un empresario.

«Les pido que haya seguridad en el centro después de las 9 de la noche, no vemos seguridad en el centro después de esa hora, no pasan aquí patrullas, es importante que lo tomen en cuenta», añadió.

Otro empresario señaló:

«tenemos un caseta en Prolongación Hidalgo y ahí han sucedido robos, cristalazos, muchas cosas en esa área y se agudizaron más los delitos ahí, nuestra pregunta es como hacen sus rondines, en la noche somos pocos los negocios que trabajamos después de las 10 son los que deberían estar checando y no es así».

«Nuestra pregunta es a quién nos dirigimos para solicitar rondines para los negocios que operamos después de las 10 de la noche», cuestionó.

El Coordinador de la Alianza por el Turismo de Celaya, Miguel Cano Montes, dijo que agradecen el hecho de que la Secretaría de seguridad con sus dependencias vigila los establecimientos pero es importante que lo hagan en coordinación.

«Con el tema de Fiscalización y de las Revisiones que está haciendo Policía, Fiscalización, es un tema que tenemos que agradecer, porque le da certeza al usuario de que puede ir a esos establecimientos porque son seguros».

«Era para eso la reunión, Para platicar con el Secretario y sus directores para poder coordinarnos, sabemos que la revisiones son necesarias y agradecemos porque le da certeza al usuario de que puede ir a esos negocios, pero simple y sencillamente es en tema de coordinación, conocer cómo trabajan ellos y conocer qué necesitamos nosotros».

Tras la reunión el Secretario de Seguridad, Jesús Ignacio Rivera Peralta señaló que estarán cotidianamente recibiendo las observaciones de este y otros sectores a fin de mejorar la seguridad.

«Nosotros estamos trabajando de la mano con el sector turístico y comercial para coadyuvar en el cumplimiento de la normatividad para que la ciudadanía tenga la certeza que son espacios seguros y pueda convivir con plena seguridad».

«Esa retroalimentación que existe entre el sector con los comerciantes y la instituciones de seguridad es sumamente importante porque eso nos permite eficientar nuestro trabajo, no le tenemos miedo a la verdad, ni decirla ni escucharla, al contrario lo agradecemos esa comunicación asertiva, permanente nos fortalece como institución y nos ayuda a fortalecer la seguridad en Celaya».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *