Sería mas barato para celayenses viajar a Cancún o Tijuana usando otros aeropuertos que el AIFA

Juan Daniel Moreno

Celaya, Gto.- Para viajar  desde Celaya a Cancún o a Tijuana volando aun es más barato y fácil usar los aeropuertos de León o el Benito Juárez de la Ciudad de México que el  nuevo aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA).

En el recién inaugurado AIFA, ubicado en Zumpango, Estado de México se ofrecen inicialmente vuelos a siete destinos nacionales  y uno internacional, así que, comparando  los precios para ir a Cancún o a Tijuana que se ofrecen en otros aeropuertos  de la  zona, en este momento para los celayenses es mas fácil usar otros aeropuertos.

Tomando en cuenta las tarifas del  sitio oficial de Volaris que es la empresa que despega desde el AIFA y también de otros aeropuertos de la zona,  considerando sólo fechas de  marzo y abril,  la aerolínea ofrece su vuelo mas barato a  Cancún desde el AIFA o desde el Benito Juárez de la Ciudad de México el precio es de  $485 pesos, desde León en $765 pesos,  y desde el de Querétaro en $1, 006 pesos.

En el caso de los vuelos a Tijuana la tarifa mas baja desde el AIFA es de $235 pesos desde León, $771 desde el Benito Juárez, $895 desde el AIFA y $2, 046 desde Querétaro.

Pero a eso hay que sumarle que para ir desde Celaya a estas terminales aéreas en autobús, los precios son muy diferentes, pues hacia el Benito Juárez hay conexión directa con costo de $570 pesos, hacia Querétaro $131 pesos, al de León alrededor de $200 pesos y hacia el AIFA el autobús cuesta alrededor de $400 pesos.

Sin embargo, para ir al aeropuerto del Bajio hay que transbordar en Irapuato y para ir al Felipe Ángeles hay que ajustarse  a las corridas  que salen desde la terminal de Querétaro.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *