Recibe municipio certificación por simplificar tramites y servicios

Celaya, Gto (Comunicado).-La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, CONAMER, certificó al municipio de Celaya por implementar acciones de simplificación a sus trámites y servicios, a través del Programa de Reconocimiento y Operación de Simplificación de Cargas Administrativas (Prosimplifica). Así lo dio a conocer el alcalde Javier Mendoza, quien estuvo acompañado por el director general de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández.

Es la primera vez que Celaya recibe está certificación y le fue otorgada por el periodo máximo posible, que es de 3 años; es decir, tendrá una vigencia de enero 2022 a enero 2025. En el proceso para la certificación que establece CONAMER, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, se revisaron 223 trámites y servicios correspondientes a 31 dependencias y organismos descentralizados.

Posteriormente, con base al análisis de la CONAMER, se solicitó que fueran simplificados, prioritariamente, 25 trámites correspondientes a la Dirección General de Desarrollo Urbano, IMUVI, IMIPE, JUMAPA, la Dirección General de Movilidad y Transporte Público, la Dirección General de Medio Ambiente, Protección Civil y Bomberos y Fiscalización. Entre las solicitudes para la simplificación de trámites y servicios estuvieron la reducción del número de copias solicitadas, facilitar opciones de pago, manejar lenguaje ciudadano en la cédula de registro municipal de trámites y servicios, dar asesoría para el cumplimiento de los requisitos, disminuir tiempos de respuesta. Con ello el Municipio de Celaya figura entre los 10 únicos del país que han recibido la certificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.