Sputnik-V podría ser la vacuna más eficaz contra la variante Ómicron

La vacuna rusa Sputnik-V tiene una protección contra la variante Ómicron más fuerte que Pfizer, así lo aseguró Kirill Dmítriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia. El experto comentó que los resultados de un estudio publicado recientemente que demostró que la vacuna rusa Sputnik-V son “muy importantes […] no solo para Rusia, sino para todo el mundo”.

El estudio lo realizó un equipo conjunto de científicos del Instituto Spallanzani (Italia) y del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú (Rusia). Los científicos que trabajaron en dicho estudio concluyeron en su investigación que dos dosis de Sputnik-V proporcionan títulos medios geométricos de anticuerpos neutralizantes del virus contra la Variante ómicron de Covid-19 dos veces más altos que la doble dosis de la vacuna Pfizer.

“Esto sugiere que Sputnik-V podría ser la vacuna más eficaz del mundo en este momento contra la cepa ómicron”, afirmó Dmítriev. Agregó que la vacuna rusa también ayuda a evitar “el curso grave de la enfermedad” y “protege las vidas no solo de los rusos, sino también de personas de todo el planeta”.

El RDIF también destacó que la vacunación de refuerzo con la vacuna monodosis Sputnik Light, seis meses después de la inoculación inicial, es necesaria.

“Aumenta la eficacia y el poder de protección de otras vacunas. Rusia ofrece su vacuna de refuerzo Sputnik Light a otros países para proteger no solo de la variante Ómicron, sino posiblemente de otras mutaciones”. “Esperamos que la pandemia esté llegando a su fin y disponer de una vacuna eficaz como Sputnik es claramente un elemento esencial para proteger las vidas humanas”, resumió el Fondo Ruso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.