Arabia Saudita convertirá Palacios Históricos en hoteles de súper lujo

El gobierno de Arabia Saudita, anunció este jueves un proyecto para convertir una serie de palacios históricos en posadas de súper lujo. Lo anterior sería dar un paso importante en su estrategia de abrirse al turismo internacional y atraer a viajeros de elevado nivel económico.

El proyecto, denominado Boutique Group, fue presentado por el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, y está financiado por el multimillonario Fondo de Inversiones saudí en cooperación con el sector privado. Según el proyecto pretende revivir el patrimonio cultural de Arabia Saudita a través de la hospitalidad excepcional única, aunque por el momento solo están pensados  tres edificios históricos:

  • El Palacio Al Hamra en la ciudad portuaria de Yeda, una construcción de arquitectura árabe e islámica que ha servido en los últimos años para hospedar a personalidades internacionales y que constará con 33 suites y 44 villas de lujo.
  • También se remodelará el Palacio Tuwaiq, ubicado en Riad, aquí se recreará un oasis y tendrá 40 suites y 56 villas.
  • Por último, el Palacio Al Ahmar, antigua sede del Consejo de Ministros saudita, con 46 suites y 25 habitaciones de lujo.

Todos los anteriores contarán con servicio de relajación, centros de ocio, restaurantes y otros servicios exclusivos. Al momento no se han dado a conocer los costos.

Yaser al Rumayan, gobernador del Fondo de Inversiones confía en que este proyecto contribuirá a mejorar la posición del reino a nivel regional e internacional como un destino turístico y cultural. Cabe recordar que las autoridades sauditas apoyan esta inversión para diversificar la economía del Reino Árabe y levantar su cultura.

Bin Salman, un inversionista árabe, dice que pretender hacer la ciudad futurista de Neom en el noroeste del Reino Árabe u hoteles en 22 islas vírgenes del mar Rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *