ONU ofrece a Angela Merkel un puesto de asesoría en la ONU

Angela Merkel, excanciller de Alemania, podría ocupar un cargo de asesoría en una de las estructuras de la ONU, a petición del secretario general de la organización, António Guterres, quien presuntamente se lo propuso. La oferta a la política alemana sería presidir un organismo asesor sobre bienes públicos globales considerados beneficiosos para la humanidad.

No hay que olvidar que es un proyecto impulsado por Guterres y enfocado en asuntos de interés común que requieren de mejoras de gobernanza, entre ellos, cuestiones de comercio global y de seguridad de vuelos. Sin embargo, las primeras versiones señalan que Merkel ha rechazado la propuesta.

Ángela Merkel es una física y política alemana que desempeñó las funciones de canciller de su país desde 2005 a 2021. También ​ejerció como diputada del Bundestag, la cámara baja del Parlamento alemán de 1990 a 2021. En su juventud, Angela Merkel fue militante de la Juventud Libre Alemana.

En 1977 se casó con el físico Ulrich Merkel, de quien tomó su apellido, que no solo mantuvo tras el divorcio en 1982, sino tras haberse casado en segundas nupcias, en 1998, con Joachim Sauer, catedrático de química en Berlín. La canciller alemana no tiene hijos.

En 2020 la revista Forbes la nombró la mujer más poderosa del mundo. No hay que olvidar que Angela Merkel presidió el G8 y fue presidenta del Consejo Europeo, siendo la segunda mujer en la historia en desempeñar ambos cargos, solo precedida en dicho mérito por la histórica Margaret Thatcher, ex primera ministra del Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *